Pablo Carbonell: “La semilla punk de Los Toreros Muertos sigue intacta”

Pablo Carbonell: “La semilla punk de Los Toreros Muertos sigue intacta”

 Los Toreros Muertos han anunciado hoy la breve gira “Estruendo folclórico”, en la que presentarán un álbum que se graba “a cámara lenta” y que reunirá sus primeros temas inéditos desde 1992, ocasión que la “iconoclasta banda” ha aprovechado para reivindicar el humor y su esencia musical.
 Pablo-Carbonell-semilla-Toreros-Muertos_EDIIMA20190322_0468_4

“Nuestra semilla punk sigue intacta”, ha asegurado Pablo Carbonell ante los medios, a pesar de que sus más recientes composiciones, entre jotas y valses, tengan “cierto clima pueblerino o tradicional, con denominación de origen”, han dicho los autores de “Agüita amarilla”.

Con ellas bajo el brazo, actuarán el 4 de abril en Cáceres, el 5 en Badajoz, el 6 en Huelva y el 12 en la sala La Riviera de Madrid, con un repertorio de 26 canciones y el ánimo “más fuerte” que cuando en 1984 fundaron la banda el propio Carbonell, el bajista Many Moure y el teclista Guillermo Piccolini, quien está fuera de sus filas desde hace tiempo.

Con Fernando Polaino a la guitarra y Toni Iglesias a la batería para completar la formación actual, Los Toreros Muertos han achacado al humor que sigan teniendo “ganas de pasarlo bien y de bromear”.

“Eso demuestra que es un excelente conservante”, ha señalado Carbonell, que durante la rueda de prensa solo se ha puesto algo más serio precisamente para realizar una férrea defensa de la libertad de expresión que, en su opinión, “está volviendo para atrás”, en gran parte por la acción de los “ofendiditos”.

El músico, cómico, actor, director de cine y ahora escritor (recientemente, publicó su primera novela, “Pepita”) ha establecido un paralelismo con los años 80, en los que participó en el programa infantil de televisión “La Bola de Cristal”, donde “se celebraba cualquier opinión y nadie insultaba a nadie”.

“Estamos esperando el advenimiento de Freud para explicar que todas las neurosis se deben a castraciones cerebrales. Lo peor es la crispación y nivel de tensión que hay en redes sociales. Esta gente está haciendo el trabajo a los censores, a los oscurantistas y fundamentalistas. Y lo hacen de una manera muy poco amable, porque una opinión la puedes rebatir con otra, pero no con insultos”, ha aseverado.

Los Toreros Muertos han aprovechado la oportunidad para presentar su nuevo videoclip, “La siesta”, correspondiente a uno de los temas que contendrá ese futuro y también incierto primer disco de temas inéditos de Los Toreros Muertos en 27 años.

“Lo estamos grabando a cámara lenta”, han dicho al respecto, antes de precisar que de momento solo tienen cuatro temas acabados. “La situación discográfica no indica ninguna mejora”, han justificado, antes de apuntar que, “igual cuando junten muchas canciones”, se animan a lanzarlo, a la espera también de que en algún momento se edite el proyecto en el que versionaron a Javier Krahe.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.