Paco Roca y Los Lambert abren la nueva temporada en el MuVIM

MacDiego, comisario, y Paco Roca, artista, ya están ultimando los detalles de la exposición que sobre su obra se exhibirá  a partir del próximo jueves en el MuVIM. Canal 9 va a estar muy pendiente de ese acontecimiento cultural y ayer ya tomó imágenes del montaje y entrevistó al artista valenciano ganador de un Goya por la película “Arrugas” para informar a su audiencia.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) comienza la próxima semana la nueva temporada cultural con dos exposiciones que mostrarán la obra del dibujante de cómics valenciano Paco Roca y recorrerán la trayectoria artística de cuatro generaciones de la familia francesa Lambert, afincada entre París y Jávea (Alicante).

Según informado la Diputación de Valencia en un comunicado, el prestigioso dibujante de cómics Paco Roca inaugurará el 6 de septiembre a las 20.00 horas su primera exposición con obras de su corto pero intenso recorrido artístico, que estará abierta hasta mediados del mes de octubre.

La muestra pone a disposición del público “los pequeños tesoros del método de trabajo del artista y la visión general de lo que es un cómic” y permite conocer de primera mano el proceso de creación e ilustración de un tebeo.

Así, la exposición recoge ilustraciones de las historias ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘El invierno del dibujante’, ‘Emotional World Tour’, ‘Las calles de arena’, ‘Arrugas’, ‘El Faro’, ‘Los viajes de Alexander Ícaro: Hijos de la Alhambra’ y ‘El juego lúgubre’. Además la

s obras estarán complementadas con trabajos para editoriales, recortes de periódicos, carteles, curiosidades publicitarias y cuadernos de viaje.

Roca es un ilustrador conocido internacionalmente y sus obras se publican y se leen en diferentes idiomas y gozan del respaldo de millones de lectores. Además, el valenciano cuenta con numerosos premios que avalan su reconocimiento en multitud de países, entre los que destaca el Goya obtenido recientemente por la película ‘Arrugas’ creada a partir de sus dibujos.

Por otro lado, el 13 de septiembre el MuVIM descubrirá al gran público el ingente trabajo de la familia Lambert con una recopilación inédita de la aportación artística al campo de la ilustración gráfica realizada por cuatro generaciones de esta familia francesa que ha vivido y vive entre París y Jávea, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Se trata de una muestra de 500 metros cuadrados que reúne más de 1.000 obras entre dibujos, grabados, libros, fotografías, manuscritos, videos y otros materiales, cuyo objetivo es “rescatar” la memoria de los dos primeros componentes de la familia, André Lois Lambert-Perret y André Lambert-Jordán.

Además, la exposición pretende reflejar la evolución de la producción y difusión del arte desde los dibujos que el abuelo envía a la imprenta y el taller de Jávea del hijo, hasta los programas de televisión y el trabajo con el ordenador de Mila Boutan y Soledad Bravi.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Paco Roca y Los Lambert abren la nueva temporada en el MuVIM"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.