En Paiporta se ha restablecido el servicio de recogida selectiva de residuos después de que se reponen los contenedores que fueron destruidos por la dana. Este temporal, que impactó con fuerza en diversas zonas del municipio, causó la pérdida o el deterioro de los depósitos destinados a la separación de residuos.
Durante los meses recientes, el Ayuntamiento de Paiporta mantuvo el servicio gracias a contenedores provisionales que fueron cedidos por el consistorio de Valencia, lo que permitió realizar una recogida de basura no selectiva mientras se gestionaba la reposición definitiva de los contenedores dañados.
Con la llegada de los nuevos contenedores, el municipio ha podido recuperar la recogida diferenciada de residuos, un proceso esencial para una gestión ambiental más sostenible. Según Óscar Pellicer, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, “es fundamental para minimizar el impacto ambiental y garantizar una gestión de residuos más eficaz”. También hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en mejorar la separación en origen y optimizar el tratamiento de los residuos.
El Ayuntamiento de Paiporta recuerda que los escombros de obras menores, de hasta 330 kilos por persona y día (lo que equivale a unas siete sacas), y los residuos peligrosos, como pinturas, tintes o barnices, deben ser depositados en el Ecoparc municipal. Esta instalación se encuentra en el Camí Mal Pas s/n, junto al antiguo cementerio, y está operativa de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.