Pañella: “Denunciamos durante años el cobro ilegal de la corrida de la Beneficencia”

1. 3. José María Pañella, de Compromís.El diputado de Compromís se alegra ya que “por fin, los tribunales juzgan estas actuaciones, así como de nuestra importante aportación a este juicio”.

El diputado por Castellón de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha congratulado por el hecho de que “finalmente, la justicia vaya a considerar la legalidad o no de la actuación que el entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y su vicepresidente Francisco Martínez, llevaron a cabo durante años en relación con las entradas de la corrida de la Beneficencia “.

Pañella ha dicho que “yo personalmente, que entonces ocupaba el cargo de diputado provincial, al igual que mi sucesora, María Gracia Molés, denunciamos reiteradamente esta práctica, que entendíamos que generaba actuaciones difícilmente justificables desde el punto de vista legal; pero desde el PP se nos respondía siempre con el desprecio, y con el uso del rodillo de la mayoría absoluta. Y bien, cuando el PP perdió el ayuntamiento de Vila-real, fue desde Compromís, y más concretamente nuestro compañero Pasqual Batalla, que se hizo llegar la ejecución de estas prácticas a la fiscalía “.

El diputado de Compromís dice que “ahora, nos sentimos satisfechos de que, finalmente, se haya abierto juicio a Carlos Fabra y Francisco Martínez, acusados ​​de haber cometido presuntamente dos delitos de prevaricación y de fraudes y exacciones fiscales. Y nos alegramos también porque estas prácticas que podríamos considerar caciquiles hayan quedado desterradas de la actual relación entre la Diputación y los ayuntamientos “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.