La expresión “macguffin” fue inventada por Alfred Hitchcock para referirse a un objeto que motiva a los personajes principales y hace avanzar la historia. En las películas de Indiana Jones, el arqueólogo ha buscado objetos como el Arca de la Alianza, las Piedras Sankara, el Santo Grial o unas calaveras extraterrestres. Ahora, en Indiana Jones 5, se revela que el objeto que buscará es una piedra mágica que activa una máquina para viajar en el tiempo. Este objeto pertenece a un científico nazi alemán que trabaja para la NASA y quiere usarlo para volver al pasado y hacer que Hitler domine el mundo. La historia se centrará en conseguir la piedra, y será la primera vez que Indiana Jones actúe en contra del Gobierno de Estados Unidos, aunque será por una buena causa ya que el científico nazi los tiene engañados. Los nazis invirtieron tiempo, dinero y recursos en conseguir objetos mágicos para ganar la Segunda Guerra Mundial, pero en la realidad no funcionó y en la ficción, Indiana Jones frustró sus planes.
Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta película de la saga protagonizada por Harrison Ford, y su nuevo tráiler fue presentado durante la Star Wars Celebration. La convención también sirvió para dar a conocer nuevos detalles sobre la película, dirigida por James Mangold y con Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen como nuevos fichajes. En el tráiler se revela finalmente para qué sirve el Dial del Destino que da título a la película y por qué es tan importante. El protagonista, Indiana Jones, busca jubilarse, pero su ahijada Helena le necesita para encontrar el dial, que puede cambiar el curso de la historia y que su padre buscó en el pasado. Por su parte, Mikkelsen interpreta al nazi Voller, que tiene planes propios para el dial con el objetivo de corregir los errores de Hitler. En el tráiler también se puede ver de nuevo a John Rhys-Davies como Salah y a Antonio Banderas en su personaje en la película. Indiana Jones y el Dial del Destino tendrá su premiere en el Festival de Cine de Cannes antes de su llegada a las salas de cine.
El último tráiler de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ ha sido presentado durante la Star Wars Celebration y muestra a Phoebe Waller-Bridge como Helena, la ahijada de Indy que lo arrastra a una nueva aventura en la que buscan un artefacto capaz de cambiar el curso de la historia. El villano de la película es interpretado por Mads Mikkelsen, quien junto con unos nazis infiltrados en EE.UU., buscan el mismo objeto que los protagonistas. La quinta entrega de la saga, dirigida por James Mangold en lugar de Steven Spielberg, promete estar llena de acción y tiene previsto su estreno el 30 de junio de 2022 después de su paso por el Festival de Cannes. En el tráiler, Waller-Bridge comenta que “se llama capitalismo” al referirse a la acumulación de robos del objeto que necesitan.