Parejo lleva al Valencia CF a continuar sumando en el derbi autonómico (2-1)

El Valencia CF ha dado continuidad a la buena dirección mostrada el pasado jueves al llevarse el derbi autonómico en Mestalla ante el Elche CF por 2-1. En un partido que, lejos de resultar un paseo, se lo tuvieron que trabajar los de Pizzi, mostró a un Parejo decisivo, igual que Guaita -quién lo diría tras varias semanas de fallos igualmente decisivos pero en negativo- . El de Torrent se disfrazó de Alves y le paró un penalti a Damián, que de haber entrado habría supuesto el empate para los ilicitanos. El partido fue disputado y la emoción hubo que buscarla en lo incierto del marcador, más que en el espectáculo futbolístico. Esta tarde, la magia de Mestalla no apareció.

valencia-cf-jonas

Juan Antonio Pizzi sacó un once repleto de cambios, seguramente para dar descanso a algunos de los héroes de la Europa League y echando mano de hombres de refresco como Barragán, Vezo, Oriol, Piatti, Míchel y Jonas. Y es que todos tienen que estar ‘enchufados’ en este tramo decisivo de la temporada en la que el Valencia CF sigue vivo en competición continental y busca mejorar posiciones en la clasificación de la Liga BBVA.

Pese a ser un once novedoso, los blanquinegros demostraron ser superiores en este inicio de la primera mitad en la que el Elche apenas creó peligro y que fue muy defensivo. Tras unos primeros avisos, Piatti colocó el 1-0 en el marcador en el minuto 21 después de encontrarse un mal remate de Míchel. El pequeño delantero recogió ese regalo inesperado de su compañero para revolverse con rapidez y batir por bajo a Manu Herrera, quien nada pudo hacer ante el latigazo del ‘2’ blanquinegro.

pablo-piatti-valencia-cf-elche-cf

Con todo a favor y el duelo controlado, un error en defensa  permitió a Javi Márquez centrar al segundo palo para que Coro lograra el tanto del empate. Un despiste que pagó muy caro el Valencia CF ante un Elche que hasta ese momento apenas había pisado el área de Guaita. Y es que este equipo de Mestalla concede demasiadas ventajas a sus rivales y los ilicitanos no quisieron perder esa oportunidad. La misma que evitó Guaita, en una actuación llena de reflejos, a remate a bocajarro de Cristian. El meta de Torrent evitó el segundo gol visitante en una fase de espesor de ideas en los locales.

En los compases finales de este primer asalto, los valencianistas le dieron un poco más de intensidad a su fútbol, lo suficiente para hacer replegar otra vez al Elche cerca de su marco. Y así en una falta directa provocada por Jonas, Dani Parejo a punto estuvo de marcar un golazo pero el meta visitante despejó a córner en una gran intervención. Era el primer aviso con cierto nivel después de un periodo de poco juego, de muchos errores y de aburrimiento que se extendió a la grada de Mestalla. Aun así, en una acción a balón parado el Elche pudo irse al descanso con ventaja, pero Carlos Sánchez, en lugar de batir a Guaita, casi lo evitó al poner mal la bota. Ya no hubo tiempo para más y Álvarez Izquierdo pitó un muy flojo primer recorrido.

Tras el descanso, el Valencia CF necesitó unos minutos para volver a ser el del arranque. Aunque dominaba sin ningún problema el juego, no acababa de llegar con peligro al marco visitante. Hasta que en el minuto 60, un rechace le cayó a Parejo, quien desde fuera del área ‘engatilló’ un chut raso y ajustado al que Manu Herrera sólo pudo acompañar con la mirada. Era el 2-1, con el tercer gol de Dani en Liga, y los de Pizzi ya veían el choque con otro punto de vista más ilusionante.

parejo-valencia-elche

La entrada de Alcácer en el minuto 63, auténtico ídolo de la afición que coreó su nombre después de su partidazo en la Europa League ante el FC Basel, aún le dio más mordiente al ataque blanquinegro. Fede, instantes después, también lo intentó pero se encontró con las manos de Manu Herrera. El Valencia CF quería más renta para no pasar apuros que llegaron después de que Álvarez Izquierdo se inventara un penalti en contra por supuesto derribo de Piatti a Cristian. Una vez más, los errores arbitrales sobrevolaban Mestalla y perjudicaban a los locales. Sin embargo, el inmenso acierto de Guaita en el lanzamiento de Damián impidió que el Elche igualara el marcador.

guaita-para-el-penalti

Los últimos compases fueron emocionantes por lo incierto del resultado, ya que el Valencia CF no arriesgó más y se dedicó a aguantar el marcador y el Elche CF se lanzó más al ataque aunque sin excesivo convencimiento. Al final, victoria por la mínima del conjunto de Mestalla que le permite dar una alegría a la afición en la Liga BBVA, en la que todavía se mantiene lejos de las posiciones que dan acceso a Europa la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (2): Guaita, Barragán, Javi Fuego, Ruben Vezo, Bernat, Parejo, Oriol Romeu, Michel (Fede Cartabia, m. 46), Vargas (Alcácer, m. 63) y Jonas (Keita, m. 75).

Elche CF (1): Manu Herrera, Damián, Botía (Lombán, m. 34), Pelegrín, Cisma, Rubén Pérez (Aarón, m. 63), C. Sánchez, Fidel (Boakye, m. 75), Coro, Javi Márquez y Cristian Herrera.

Goles: 1-0. M. 21: Piatti. 1-1. M. 27: Coro. 2-1. M. 60: Parejo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Piatti, Parejo y Javi Fuego del Valencia CF, y a Cisma del Elche CF. Expulsó por doble amarilla a Barragán en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla, que registró una gran entrada. El Juvenil A del Valencia CF fue homenajeado por su título de Liga, así como Cinthia, subcampeona del mundo sub-17.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.