Paréntesis en la Fonteta ante un experimentado Bilbao Basket

El baloncesto regresa a la Fonteta dos días después del primer episodio de la Final de la Eurocup con el partido de la jornada 30 de la Liga Endesa que mide al Valencia Basket con el Bilbao Basket (sábado 3, 20:15 horas, Fonteta, Mediterráneo TV/OA).Tras el esfuerzo del partido europeo, la competición no da tregua y el combinado taronja afrontará ante un rival con buenas sensaciones en sus últimos dos encuentros una nueva prueba que puede tener el premio añadido de batir algunos récords de la entidad.

_MAP4829

Bilbao Basket llega a Valencia tras pasar una fase de calendario complicada en la que se ha enfrentado a los cuatro equipos de Euroliga y en la que en sus últimos dos partidos consiguió una victoria ante UCAM Murcia (82-69) y donde compitió hasta el final para caer en la pista del Laboral Kutxa (76-70).  El entrenador Rafa Pueyo recupera para este partido a Axel Hervelle (ausente desde la jornada 24 por una lesión de rodilla) y podrá contar con Raül López, que se dañó el tobillo en el último compromiso liguero.

 

Perasovic: “Debemos jugar al nivel en el que estamos últimamente”

El entrenador del Valencia Basket señalaba de su rival del sábado que “siempre es un equipo incómodo para cualquiera. Tienen jugadores expertos, jugadores que siempre luchan al límite, que se dejan la piel en el campo y tienen un conocimiento del juego muy alto”.

El preparador croata avisaba de que “si no tenemos energía o suficiente concentración podemos tener problemas. El partido en Vitoria es el claro ejemplo de un equipo que vendrá a competir y que puede ganar fuera de casa en una cancha difícil. Hay que jugar un buen partido, al nivel de los que hemos hecho últimamente para poder sacar la victoria”.

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk volvió a jugar ante su público (no lo hacía desde el 27 de diciembre) en el primer partido de la Final de la Eurocup ante Unics Kazan, aunque para participar en este partido debería ser dado de alta en la Liga Endesa antes de las 20:00 horas de hoy viernes 2 de mayo.

_MAP4581

Juanjo Triguero continúa con el tratamiento de la contusión con edema óseo que sufre en su rodilla izquierda. El pívot valenciano entró en convocatoria en el partido de ayer ante Unics Kazan, aunque no jugó.

Con su victoria en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid, el combinado que entrena Velimir Perasovic igualó dos mejores marcas históricas del Club: la de victorias en una Liga Regular (26, conseguido en la temporada 2002-03) y el de triunfos consecutivos en Liga (9, logrado esta misma temporada entre la jornada 2 y la 10). En caso de sumar la victoria ante los bilbaínos, el cuadro taronja superaría ambos registros y marcaría unas nuevas mejores marcas en ambos aspectos.

El equipo valenciano tiene también una primera oportunidad de certificar matemáticamente acabar la Liga Regular como mínimo segundo, con lo que tendría el factor cancha a favor tanto en cuartos como en unas hipotéticas semifinales. Para ello necesitaría ganar su enfrentamiento ante el Bilbao Basket o que el Laboral Kutxa se imponga en su enfrentamiento del domingo al FC Barcelona (tercero del campeonato).

El cuadro valenciano se llevó la victoria de Miribilla en un partido muy igualado que cayó de lado taronja por 80-83. Sam Van Rossom con 16 puntos y Bojan Dubljevic con 15 fueron los máximos anotadores del lado taronja en un partido en el que Mumbrú (20) y Grimau (15) fueron los mejores de los “hombres de negro”.

El alero Álex Mumbrú es el máximo anotador del equipo bilbaíno con 14,8 puntos por encuentro, aunque los números señalan que el jugador más en forma es German Gabriel. Hasta el encuentro ante el Laboral Kutxa, el ala-pívot acreditaba un promedio de 20,6 puntos de valoración por partido desde el mes de marzo. Respecto al partido de la primera vuelta, el equipo bilbaíno ha perdido al interior lituano Antanas Kavaliuskas y ha sumado al base malagueño Alberto Díaz.

El técnico del equipo bilbaíno señalaba en la previa del partido que “jugamos contra un equipo que ayer vimos que es de nivel de Euroliga y que está jugando la Final de la Eurocup. Es una salida muy difícil, un rival muy duro y vamos con la intención de competir al máximo. Son el segundo mejor equipo de la competición, han perdido sólo tres partidos hasta el momento y su última victoria ha sido contra el Real Madrid. Son un equipo muy físico, vimos durante 30 minutos una exhibición y están a un nivel superior al resto de la Liga”.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Mediterráneo TV http://tvmediterraneo.es/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
33 Ksystof Lavrinovic Lituania Pívot 2.09
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Duda      
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA BILBAO BASKET
Nombre Nacimiento Posición
8 Fran Pilepic Croacia Escolta 1.94
9 Dairis Bertans Letonia Escolta 1.93
10 Alberto Díaz España Base 1.88
12 Germán Gabriel España Pívot 2.07
15 Álex Mumbrú España Alero 2.02
17 Axel Hervelle Bélgica Ala-pívot 2.05
22 Damir Markota Croacia Ala-pívot 2.10
24 Sergio Sánchez España Alero 1.97
31 Raül López España Base 1.82
33 Mamadou Samb España Ala-pívot 2.08
35 Zoran Vrkic Croacia Alero 2.00
44 Roger Grimau España Base 1.96
  Rafa Pueyo   Entrenador  

ÁRBITROS: ARTEAGA, CORTES, MUNAR

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.