París vivió una jornada de transporte gratuito por el alto índice de contaminación ambiental




Valencia Noticias | Agencias.- Los transportes públicos de toda la región parisina ofrecieron durante todo el día de hoy su servicio en forma gratuita. La medida se realizó para fomentar el uso de los transportes colectivos y públicos y reducir, de esa forma, el alto nivel de contaminación de los últimos días que la capital francesa había alcanzado.

La decisión fue decretada por el Ministerio de Ecología y apoyada por el Ayuntamiento de París, tras más de siete días de tiempo soleado en el que los índices de contaminación de la capital subieron a niveles peligrosos para la salud, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El servició de autobús fue gratis para los viajeros en el día de hoy. (Foto-Agencias)
image-181000

El servició de autobús fue gratis para los viajeros en el día de hoy.

Tanto los autobuses, como el Metro e incluso los trenes que enlazaban los aeropuertos con el centro de París no cobraban por el servicio que prestaban. También fue gratuita la renta de bicicletas públicas y el estacionamiento en las calles.

La medida se completó con un programa de circulación alterna de vehículos similar al ‘Hoy no circula’ realizado por Ciudad de México; ‘Día sin vehículo’, de San Pablo (Brasil) o ‘No coches el lunes’, en San Francisco, (EE.UU.) y que afecta a los vehículos que tienen placas que terminan con números pares, que no están autorizados a circular durante la jornada de hoy.

La Policía desplegó numerosos controles en todos los puntos de la ciudad y al más de 750 agentes para vigilar el respeto de la prohibición de la circulación de vehículos con placas con terminación par, en este lunes, y cuya violación fue sancionada con una elevada multa.

La medida, que solamente se había adoptado previamente en Francia en 1997 y en 2014, provocó que en las horas pico de la jornada la circulación fuera más fluida que habitualmente.

La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, anunció que las medidas no será ampliadas a la jornada de mañana (martes) debido a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de París en las últimas horas.

De acuerdo con el organismo que mide el grado de la calidad del aire en París, AirParif, el umbral de partículas finas contaminantes permanece a un nivel elevado, por encima de 50 microgramos por metro cúbico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.