BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pasaia, sorprendido circulando con una motocicleta sustraída en Donostia

Al arrestado se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por no disponer del permiso de conducción

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria han arrestado esta pasada noche en el término de Pasaia a un joven de 21 años de edad, cuando circulaba a bordo de una moto, que constaba como sustraída la pasada semana en Donostia. Además, se le han imputado sendos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico, este último por carecer de carné de conducir.
Unos minutos antes de la medianoche, una patrulla ha indicado al conductor de una motocicleta, que transitaba sin luces delanteras por la calle Azkuene de Pasaia, que se detuviera. Este ha hecho caso omiso a las señales efectuadas por los agentes, abandonando la moto, de repente, y saliendo a la carrera en dirección a la calle Rentería. Tras una persecución, en la que ha llegado a arrojar el casco de protección a uno de los ertzainas, ha sido interceptado en una zona de arbustos. Allí se ha enfrentado de manera violenta contra los agentes a los que ha lanzado varios puñetazos y patadas.

Después de ser informados por el Centro de Coordinación de la Ertzaintza de que la moto había sido sustraída en Donostia el pasado jueves día 25 y comprobar que el bombín de arranque y la cerradura del depósito de combustible estaban forzados, se ha procedido a su detención.

En la Ertzain-etxea se ha constatado posteriormente que el implicado, que cuenta con dos arrestos anteriores, carecía del correspondiente permiso de conducción por lo que se le ha imputado también un delito contra la seguridad vial.

En la mañana de hoy, jueves, el detenido será puesto a disposición judicial, cuando queden finalizadas las diligencias policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.