Decenas de alumnos y profesores de las coordinadoras de educación de Patraix y Jesús de Valencia han participado en la tarde de hoy martes en la concentración protesta a la par que conmemorativa para exigir la construcción del IES Nou Patraix que la Generalitat Valenciana se comprometió a construir hace seis años. Varias asociaciones de vecinos han secundado la movilización como las dos de Patraix.

El cartel se colocó incluso también en época electoral pero no hay nada sólo maleza y suelo eso sí ahora en otra parcela se entrega el terreno al sector privado para hacer pues eso un IES.
La protesta ha tenido lugar rodeada de un ambiente festivo. Una banda de música amenizó la marcha donde también estuvieron los iaioflautas quienes reclamaron una mejor educación para los nietos. De la parte política estuvieron el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, y la concejal de su grupo, Rosa Albert.
Exigen construir el centro en el terreno lindante con el hospital

La coordinadora afirmó en un comunicado que ¨este centro educativo pese a las medidas de recorte, ampliación de ratios, distrito único, etcétera, sigue siendo necesario. Exigimos su construcción y rechazamos la nueva propuesta que la administración realiza al ceder suelo público a una empresa educativa para realizar en ella un centro privado que concertarán con el dinero de todos y que está previsto que cubra todos los niveles educativos desde infantil hasta bachillerato ¨.

Además, estima que ¨las necesidades de los barrios no son esas, en la actualidad aulas de infantil y primaria se están cerrando y en cambio se necesitan aulas de secundaria públicas para dar continuidad a lo que las familias han decidido, que sus hijos se eduquen en unos centros públicos de calidad.
Al finalizar la concentración en los solares del futuro IES Nou Patraix los participantes en la protesta fueron hacia el solar público, situado junto al CP Eliseu Vidal, calle Campaners esquina con calle Bolivia, donde colgaron pancartas.

VLC Ciudad/Redacción