Patricia Puerta resuelve las dudas del nuevo sistema de subvenciones que llevará 1,4 millones de euros a los municipios de Castellón

Patricia Puerta 2
image-647166

  • La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social ha reunido a los coordinadores de los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes para detallar los cambios y resalta “el aumento de la autonomía de los ayuntamientos”

Castelló, 30.04.2020. La Diputación Provincial hará llegar este año a los municipios de Castellón 1,4 millones de euros para iniciativas sociales a través de seis nuevas líneas de subvención. Como consecuencia de los cambios en el ámbito de las ayudas, el área de Bienestar Social, comandada por la vicepresidenta Patricia Puerta, ha convocado a los coordinadores de los servicios sociales de los municipios menores de 10.000 habitantes a una reunión por vía telemática para resolver sus dudas y no dejar ningún margen de error a la hora de realizar las solicitudes.

Este encuentro, rutinario, sigue la senda de la Diputación de estar cerca de las áreas sociales de los municipios para contribuir en la mejora de los servicios que se prestan. En este sentido, Puerta ha dejado patente “la apuesta de esta institución de dar más autonomía a nuestros pueblos, que ahora serán capaces de escoger dónde destinar estos recursos sin ningún tipo de tutela”.

En cuanto a las subvenciones, especial interés han despertado las ayudas destinadas a los servicios de promoción de la autonomía personal (anteriormente conocidas como ‘unidades de respiro’), a las que se destinará un presupuesto global de 730.000 euros. Patricia Puerta ha resuelto las inquietudes por el cambio de nomenclatura y ha explicado que “desde este año tendrán cobertura legal al amparo de la ley de servicios sociales de la Comunitat Valenciana”. Además, también ha subrayado que, gracias al aumento de esta partida en las cuentas de 2020 “aumentaremos el número de servicios a más municipios”.

Además de detallar los procesos de solicitud de todas las líneas, que se abrirán próximamente, la vicepresidenta también se ha interesado por el funcionamiento de los servicios y por la atención social en las comunidades más desfavorecidas durante el estado de emergencia sanitaria.

EL ‘PLAN RESPONDE’, EN MARCHA

La diputada de Bienestar Social ha explicado que este lunes se pondrá en marcha en tierras castellonenses el Plan Responde, que lidera a nivel estatal Cruz Roja y que dará asistencia a los colectivos más vulnerables en municipios de menos de 6.000 habitantes de la provincia de Castellón: enfermos crónicos, personas mayores de 65 años y menores de 16 años con riesgo de vulnerabilidad.

La Diputación destinará 120.000 euros a través de un convenio excepcional que ha firmado ya el presidente, José Martí. Para mejorar la efectividad de este plan, Patricia Puerta ha detallado a los coordinadores cómo se tiene que gestionar la llegada de la ayuda a las personas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.