banner-728x90 (1)

Pau Herrera, reelegido presidente de la Asociación Española de Directivos

326dade4-a540-4073-982e-c7fb4c937403La Asamblea General de socios de la Asociación Española de Directivos (AED) ha reelegido a Pau Herrera como presidente de la entidad para los próximos tres años. Tras la reunión, celebrada esta tarde en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Herrera afronta su segundo mandato consecutivo al frente de la AED.

Pau Herrera, nacido en Barcelona en 1967, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la comunicación. Consejero de diversas empresas, encabezará una Junta Directiva formada por 32 altos directivos de destacada trayectoria profesional (ver nombres y cargos en la página siguiente). Como vicepresidentes, contará con Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank; Enric Casi, Director General de Mango; José Mª Jordá, Director General de la Fundación CEDE; y Amparo Moraleda, consejera de Meliá Hoteles, Alstom y Solvay, entre otras compañías.

Los objetivos de AED para el próximo trienio
El principal reto de la nueva Junta Directiva será la expansión territorial de AED por la geografía española. A este respecto, Herrera ha destacado que trabajarán para “incorporar a directivos del conjunto del país, creando consejos territoriales y estableciendo acuerdos de colaboración con otras instituciones”. Igualmente, la asociación se ofrece como apoyo para aquellos ejecutivos que comiencen un nuevo proyecto o aquellos que estén interesados en la internacionalización de sus empresas.

La nueva Junta Directiva de AED reforzará el papel de los ejecutivos españoles en la reactivación económica del país, una labor que Herrera ha catalogado de “fundamental” para que “nuestras empresas sean capaces de ser más competitivas en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio”. En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la internacionalización dentro del entramado económico, uno de los objetivos propuestos para el periodo 2014-2017 es el de impulsar el reconocimiento internacional de los directivos españoles en el mundo.

COMPOSICIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Presidente
Pau Herrera Fontanals – Consejero Delegado del Grupo BPMO
Vicepresidentes
Juan Antonio Alcaraz García – Director General de CaixaBank
Enric Casi Brunsó – Director General de Mango
José Mª Jordá Poyatos – Director General de la Fundación CEDE
Amparo Moraleda Martínez – Consejera de Meliá Hoteles, Alstom y Solvay, entre otras
Tesorero
Xavier Brossa Galofré – Socio Director de PWC

Vocales
Amparo Bertomeu Talens – Directora General de ANIEME
José Mª Bonmatí Pérez – Director General de AECOC
Esther Casademont Ruhí – Socia Directora de Hunivers
Albert Collado Armengol – Socio de Garrigues
José Manuel Desco Agulló – Managing Director de T-Systems Iberia
Begoña Elices García – Directora General de Comunicación de Repsol
Socorro Fernández Larrea – Consejera ejecutiva de Just Now
Rosa Mª García García – CEO de Siemens España
Jorge Guarner Muñoz – Consejero delegado – director general de SARquavitae
Alfonso Jiménez Fernández – Socio Director de Peoplematters
Joan Julià Dinarès – Socio Director de S&E Partners
Félix Losada Vieira – Director de Marketing y RRII de Deloitte
Carles Mendieta Suñer – Socio Director de SingularNet Consulting
Jordi Morral Hospital – Director General de Europastry
Enrique Palau Llopis – Finance Development Director de OdigeO
Antonio Peris Mingot – Director General de Negocios Regulados de Gas y Electricidad en Gas Natural Fenosa
Francisco Reynés Massanet – Consejero delegado de Abertis
Julio Rodríguez Izquierdo – Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric
J. Nicolás de Salas Moreno – Socio de Ceca Magán Abogados
Teresa Sanjurjo González – Directora General de la Fundación Príncipe de Asturias
Fernando Serrate Urrea – Socio Director de KPMG
Juan Torras Gómez – Socio de Egon Zehnder International
Juan de la Torre Guijarro – Presidente de Intelligence Bureau
Elizabeth Trallero Santamaría – CEO de Congost Plastic
Eduardo Vidal Regard – Vicepresidente de Grupo Memora

Secretario – director general: Xavier Gangonells Clotet

Sobre la actividad de la Asociación Española de Directivos

Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé (actual presidente de honor – fundador), la AED (www.asociaciondedirectivos.org) tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas. Está integrada por más de 1.750 directivos de empresas de diversos sectores y tamaños, de los que dos tercios de sus miembros son el primer ejecutivo de sus respectivas compañías.

Para dar respuesta a las necesidades profesionales del directivo, tanto individuales como colectivas, la entidad impulsa un conjunto de actuaciones que incluye la oferta de servicios, la organización de actividades como conferencias, seminarios, debates directivos, desayunos de trabajo, jornadas… (cerca de 100 al año, con más de 3.000 participantes), el impulso de proyectos institucionales, la realización de publicaciones e informes y, en general, todas aquellas acciones que estimulen el desarrollo personal de los ejecutivos mediante la puesta en común de talento, experiencia, conocimientos y reflexiones generadores de valor para los miembros de la entidad, el colectivo de directivos y el entorno empresarial, económico, político y social.

La asociación se apoya en 17 comisiones y grupos de trabajo, formadas íntegramente por socios que profundizan en los retos que supone la profesión. Asimismo, cuenta con consejos directivos en Cataluña, Madrid y Valencia y con un consejo asesor formado por los ex presidentes de la entidad.

Entre otras iniciativas, la AED organiza anualmente el Premio al Directivo del año, que reconoce desde hace más de veinte años al profesional español que mejor actuación ha tenido a propuesta de los socios y a criterio de un prestigioso jurado, formado representantes destacados del entorno empresarial, económico, institucional y mediático.

La entidad tiene también una fuerte presencia en las redes. No en vano, gestiona un grupo en LinkedIn con cerca de 6.000 directivos españoles de todo el mundo, además de publicar en issuu todos los informes que se llevan a cabo y en YouTube vídeos-resumen de las actividades organizadas.

AED es miembro fundador y principal impulsora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que, con 43 entidades confederadas, es el principal representante de este colectivo con más de 142.000 miembros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.