Los jugadores taronja Pau Ribas y Serhiy Lishchuk comparecieron antes del partido de este viernes ante Laboral Kutxa Baskonia (viernes 7, 20:45h, Fonteta) en el que analizaron el choque.
El escolta Pau Ribas no dudó en calificar el partido del viernes como “una victoria sí o sí, no hay dudas para nadie y no hay excusas si queremos optar al Top16 este partido en casa ante Laboral Kutxa es importantísimo”.
Pau añade que “si somos capaces de sacar un buen resultado estaremos bien y si no, a estar muy mal, no va a haber término medio y por eso es un partido importantísimo y tenemos ganas de hacerlo bien”.
Sobre la dinámica del equipo en las últimas semanas, “hemos jugado unos partidos complicados fuera de la Fonteta y las sensaciones no han sido buenas, pero teniendo buenas sensaciones el resultado podría haber sido igual, entonces lo que hay que pensar es en cambiar la dinámica de resultados sea como seas, sacar la victoria aunque sea con mal juego”.
Pau añade que “el equipo necesita ganar tanto anímica como deportivamente, sacando un buen resultado y ganando el siguiente en casa y ganar en Lituania la dinámica volverá a ser buena, y todo será más fácil. Los equipos sin buenos equipos cuando los momentos malos los solucionan rápido y les ayudan a mejorar”.
Precisamente hablando del rival del viernes “si vemos el reflejo del Laboral Kutxa, el inicio fue malo para ellos y ahora parece que todo ha cambiado, debemos coger esta imagen, que tres partidos no son malos si eres capaz de solucionarlo, y nosotros este viernes tenemos que solucionarlo”.
Lishchuk: “Todos sabemos lo importante de este partido”
El pívot ucraniano también compareció en rueda de prensa para destacar que “todo el mundo sabe que es muy importante este partido y vamos a luchar por tener opciones de pasar ronda y llegar al Top16”.
Preguntado por su juego y la vuelta de Bojan Dubljevic, “para nosotros Bojan es muy importante, y para Kreso Loncar y para mi es una ayuda muy grande, a ver si podemos ahora rotar bien y ayudar al equipo. Su recuperación es importante para el equipo y para nosotros dos”.
VLC Noticias | Redacción