Payasospital visita a los pequeños pacientes de Elche con el apoyo de la Red Solidaria Bankia

Payasospital_Juan_Jose_TodoliAlicante. Payasospital realiza un programa regular de visitas a los menores ingresados en el Hospital General de Elche gracias a la colaboración de la Red Solidaria Bankia y de otras entidades, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pequeños pacientes hospitalizados.

Después de 10 meses de visitas al Hospital General de Elche, Payasospital pudo tener contacto con 867 menores ingresados en este centro y con 834 acompañantes. Las intervenciones de los artistas son semanales: cada martes durante dos horas, una pareja de payasos profesionales visita los servicios de Pediatría: Escolares, Lactantes, Neonatos, UCI Neonatal y Urgencias Pediátricas.

Antes de intervenir, los artistas se reúnen con el personal sanitario para realizar actuaciones personalizadas y adaptadas a las circunstancias y características de los niños ingresados. Igualmente, para aliviar el estrés y la ansiedad de los menores y sus padres, el personal sanitario solicita muchas veces la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que estén relajados y distraídos.

En sus actuaciones, Payasospital utiliza diversos recursos artísticos que hacen posible que los niños se relajen y olviden por un momento que están en un hospital: pompas de jabón, marionetas, música, magia, juegos y divertidos números clown. Los artistas que realizan las actuaciones son profesionales formados para poder actuar, cantar, hacer música y hasta malabares, dentro de un hospital.

Bankia ha realizado una aportación de 10.000 euros a este programa en le marco de la Red Solidaria, una iniciativa en la que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

El programa de Payasospital en el Hospital General de Elche, es un proyecto cofinanciado donde además de Bankia también colaboran: Fundación Juan Perán Pikolinos, Fundación Pascual Ros Aguilar y diversas personas que realizan aportes regulares para garantizar su continuidad en el tiempo.

VIDEO: Sonrisas en el Hospital de Elche (5 min).

Payasospital

Payasospital es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1997, visita a los niños, niñas y adolescentes ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Cada semana, Payasospital alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Con sus intervenciones pretende mejorar su salud y su calidad de vida, desdramatizando su situación a través del humor, la risa y la fantasía.

Durante sus 19 años de trayectoria, Payasospital ha tenido contacto con 254.379 menores hospitalizados. Actualmente realiza su programa de visitas en 8 hospitales de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Banca Privada de Elche. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Payasospital y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fotografía: Juan José Todolí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.