BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pechito López y Ma Qing Hua acercan a Citroën al título mundial

Por primera vez esta temporada, el equipo Citroën Total ha situado sus cuatro C-Elysée WTCC en la fase final de las calificaciones | En el Shanghai International Circuit, José María López ha conseguido la pole position por delante de Ma Qing Hua. Yvan Muller firma el tercer mejor tiempo y Sébastien Loeb es quinto | Con seis carreras por disputar, Citroën necesita solamente diez puntos para llevarse su primer título de Campeón del Mundo FIA WTCC

Después de que José María López, Yvan Muller y Ma Qing Hua marcaran los mejores tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, el equipo Citroën Total afrontaba las calificaciones con el objetivo de conseguir la pole position. A pesar de la lluvia que caía durante unos diez minutos antes de la sesión, los Citroën C-Elysée WTCC conservaban sus reglajes para pista seca.

JOSE_MARIA_LOPEZ__Citroën_C-Elysee_-WTCC_Shanghai-Pole_Position

Tras los 20 primeros minutos, los pilotos Citroën obtenían fácilmente el pase para la Q2 al clasificarse en los cuatro primeros puestos. Para luchar por la pole, todavía faltaba que estuvieran entre los cinco primeros en la Q2. Después de una buena primera vuelta, los Citroën salían de nuevo con gomas nuevas. Viéndose obligado a parar por un problema eléctrico, Sébastien Loeb asistía al final de la sesión como espectador. Terminaba cuarto, por detrás de Yvan Muller, José María López y Ma Qing Hua.

MA_QING_HUA__Citroën_C-Elysee_-WTCC_Shanghai-_2__Calificación

El primero de los pilotos Citroën en salir a pista, Sébastien Loeb, superaba a Norbert Michelisz en los dos primeros sectores. Sin embargo, perdía sus opciones al dañar el alerón delantero izquierdo al tocar una pila de neumáticos. Unos instantes más tarde, Ma Qing Hua causaba sensación al ser el primero en bajar de la barrera del 1’49’’.

José María López se hacía con la pole position al rodar en 1’48’’782. A pesar de una vuelta impecable, Yvan Muller no conseguía mejorar el crono del argentino.

Gracias a los nueve puntos conseguidos, Citroën se acerca a su primer título del FIA WTCC. Sean cuales sean los resultados de los otros participantes, sólo necesita diez puntos para asegurarse la corona.

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014 - SHANGAI CHINA

DECLARACIONES

José María López: “No me sentía especialmente seguro antes de la Q3, porque no había conseguido mejorar entre la Q1 y la Q2. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes, pero pensaba que sería difícil superar a Ma Qing Hua. Tenía que mejorar mi record personal en seis décimas. Al final hemos hecho la elección correcta y he hecho una vuelta perfecta. Al llegar a la línea de meta sabía que tenía una oportunidad de conseguir la pole position. Es un resultado excelente para el equipo y para mí. Poco a poco se acerca el final de la temporada y noto la presión. Ahora es cuando uno se juega un campeonato.”

Ma Qing Hua: “Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico desde el comienzo del fin de semana. Como no hago toda la temporada, tengo que redoblar mis esfuerzos para ponerme al nivel de mis rivales. Hemos progresado bastante, hasta el punto de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres. Después he conseguido entrar en la Q3 por primera vez. En esa única vuelta he sido cauto. He hecho una buena vuelta, pero habría podido ir un poco más rápido”.

Yvan Muller: “Mi vuelta en la Q3 ha sido buena, no he cometido errores, pero simplemente no he sido lo bastante rápido. Tenemos que revisar los datos recogidos para ver dónde pierdo tiempo. En todo caso, lo he hecho lo mejor posible. Mañana debería ser un gran día para el equipo, porque podemos conseguir el título de constructores. En cuanto a mí, ya pienso sobre todo en 2015.”

Sébastien Loeb: “Estas calificaciones han sido muy complicadas. En la Q2 he tenido un problema eléctrico y no he podido salir para hacer un último intento. He visto rodar a los otros, pero no han conseguido superarme y he conservado mi puesto entre los cinco primeros. Mi vuelta en la Q3 ha sido bastante buena hasta que he tocado una pila de neumáticos en la primera curva. Si no hubiera sido por eso, habríamos podido copar los cuatro primeros puestos”.

CALIFICACIONES

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’48’’782
  2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 1’48’’898
  3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’49’’424
  4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 1’49’’681
  5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’49’’830

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.