Pedro García es señalado por 3 exdirectivos de Canal 9 como responsable de contrato del viaje del papa

Vicente Sanz, Juan Prefaci y José Llorca, los tres exdirectivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que estaban citados para declarar como imputados este jueves señalaron al ex director general Pedro García como responsable del contrato que firmó Canal 9 con una empresa vinculada con la trama Gürtel para la cobertura de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

José Llorca Bertomeu, ex director general de Canal 9 (Foto-Agencias)
image-153588

José Llorca Bertomeu, ex director general de Canal 9.

El ex secretario general de RTVV Vicente Sanz; su sucesor en el cargo y también exjefe de gabinete de la dirección general Juan Prefaci; y el que fuera director general de Canal 9 José Llorca, están imputados en la pieza cuatro del caso Gürtel que investiga las presuntas irregularidades en el contrato que se hizo a Teconsa para el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía para el V Encuentro Mundial de las Familias, al que acudió el entonces pontífice.

El único que se detuvo a atender a los medios de comunicación que esperaban en la puerta fue Vicente Sanz, quien explicó que se ha acogido a su derecho a no declarar porque presentó un recurso de apelación y espera que se resuelva para “poder declarar con todos los derechos” que le asisten.

Ala pregunta por los sobrecostes en el contrato por la visita del papa, Sanz declaró que él se limitaba a “escuchar y verificar” lo que decían los técnicos porque él no tenía capacidad “ni académica ni profesional” y que tendrá que ser el juez el que determine si se pagó más de lo que se tenía que haber abonado por ese servicio.

Sobre el caso en el que está procesado por presuntos abusos sexuales a tres extrabajadoras de Canal 9, Sanz dijo que tiene “muchas ganas” de que llegue el juicio para que “salga la verdad”.

Por su parte Juan Prefaci también se pronunció en esta línea alegando que presentó un escrito al juez en el que solicita que se invalide su declaración como testigo que prestó antes del verano. Tras ello, ha aclarado que no tenía funciones de carácter ejecutivo dentro de Canal 9, así que no tomaba decisiones y desconocía los contratos y pliegos de condiciones.

Sobre el contrato de la visita del papa, señaló que participó en las mesas de contratación y que dio validez a lo que dijo Luis Sabater en la parte técnica. Ha agregado que este contrato ya les vino dado, y que no se cuestionó ni se planteó nada.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.