Pedro Sánchez: “Hoy es día para trasladar confianza en nuestro sistema de salud pública”

000000605079Pedro Sánchez: “Hoy es día para trasladar confianza en nuestro sistema de salud pública y para desear la pronta recuperación de la afectada por ébola”

“De la política y de las responsabilidades ya tendremos ocasión de hablar”, subraya.

El secretario general, Pedro Sánchez, aseguró que hoy es el día para trasladar el “ánimo” y el “abrigo”  de todos los españoles y,  desde luego del PSOE, a la profesional sanitaria afectada por ébola en Madrid, “esperando que pueda recuperarse lo más pronto posible” y también para trasladar la “confianza en nuestros profesionales sanitarios y en el sistema de salud pública que tenemos en España, que es de los mejores del mundo”.

Respecto a la política y la asunción de responsabilidades, Sánchez aseguró que ya “habrá otro momento posterior para poder hablar sobre ello”. “Primero, la confianza en nuestro sistema de salud pública y, en segundo lugar, la confianza en que se pueda restablecer pronto la paciente”.

“De la política y de las responsabilidades ya tendremos ocasión de hablar”, insistió Sánchez, quien añadió que “cuando tengamos ocasión de escuchar a la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados, podremos empezar a hablar de responsabilidades y de política”.

Durante un encuentro con corresponsales durante su viaje de trabajo a Berlín, el líder socialista anunció que esta mañana ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “para que me diese toda la información posible respecto a la caso de ébola en Madrid y toda la información sobre los protocolos que se han activado por parte del Ministerio de Sanidad”.

Sánchez explicó que ha acordado mantener con Rajoy “una interlocución rápida y fluida sobre este asunto” para tener la información sobre el brote de ébola en nuestro país.

RTVE

Respecto a la decisión del Gobierno de situar al José Antonio Sánchez al frente de RTVE, el líder del PSOE ha señalado que su nombramiento es “una oportunidad perdida por parte del PP para demostrar que tenía una voluntad, cierta y real, de regenerar la vida democrática, también en los medios de comunicación” públicos.

Explicó que los socialistas habían propuesto “volver al esquema anterior” que puso en marcha el presidente Zapatero, quien llamaba  a Rajoy como líder de la oposición, “para consultar y pactar” la presidencia de RTVE. “A mí Rajoy, no me ha llamado”, afirmó.

Cañete no va a contar con el apoyo del PSOE

En cuanto a la posición de los socialistas con respecto a la votación de Arias Cañete como comisario europeo, Pedro Sánchez quiso dejar claro que “quien ha creado el problema ha sido Rajoy, porque ha puesto como candidato  a una persona con intereses privados en empresas petroleras; que ha escondido su situación patrimonial ante el parlamento español siendo ministro y luego ante el parlamento europeo”.

Recordó que su candidatura no solo está siendo contestada por los socialistas españoles, sino también “por otros muchos grupos” de la cámara europea. Para Sánchez, la designación de Cañete “daña la imagen de España y el responsable de ello y de crear un problema es Rajoy”. Por todo ello, concluyó, “Cañete no va  a contar con nuestro apoyo”.

Cataluña

Sobre Cataluña, ha vuelto a pedir “a Mas que cumpla la ley” y a Rajoy que sea “audaz” y “valiente” para afrontar un proceso de reforma constitucional, tal y como le pide el PSOE, y que -en su opinión- es “lo que ahora mismo esperan la mayoría de catalanes y el conjunto de españoles”.

Recordó que lo que el PSOE quiere es que los catalanes -como el resto de españoles-  voten una reforma de la Constitución y, posteriormente, un nuevo estatuto de Cataluña que recoja esas modificaciones. “Estoy convencido de que hay una inmensa mayoría de catalanes que quiere esa reforma” y, por lo tanto, “votar dentro de la legalidad, y no fuera de ella”, subrayó.

Entrevista con Sigmar Gabriel

Sánchez hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con el líder del SPD, Sigmar Gabriel, en la que hablaron fundamentalmente de Europa, de política energética, de  las relaciones entre España y Alemania y entre el PSOE y el SPD.

Pedro Sanchez explicó que también analizaron las políticas que está impulsando el SPD en el Gobierno de Alemania, “la sensibilidad social que están aportando” al ejecutivo y que se aprecia en políticas como la subida del salario mínimo o la flexibilización de la edad de jubilación.

Además, el líder socialista también le ha trasladado a Sigmar Gabriel su preocupación por las cifras macroeconómicas tanto en Europa como en España, y la “necesidad de reactivar y cambiar el rumbo de la política económica en Europa”.

Pedro Sánchez acortó su estancia en Berlín, cancelando parte de su agenda en la capital alemana, para seguir desde Madrid la evolución de la crisis del ébola.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.