Pedro Sánchez participará en el acto institucional que se celebrará en el Palau de la Generalitat

PSPV-Sanchez-Puig-Podemos-Compromis_EDIIMA20181004_0543_19El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado al Palau de la Generalitat para asistir al acto institucional con motivo de la celebración de la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Sánchez, quien ha llegado a las10 horas acompañado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, es el primer presidente del gobierno que asiste a la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

Pedro Sánchez será el primer presidente del Gobierno en participar en un 9 d’Octubre
El jefe del Ejecutivo central participará en el acto institucional que se celebrará en el Palau de la Generalitat

PSPV destaca los compromisos “de índole espectacular” de Sánchez con Puig y Podemos y Compromís piden que se concreten
Ximo Puig y Pedro Sánchez, en la última visita del valenciano a la Moncloa

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez participará este martes en el acto institucional del 9 d’Octubre que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Será la primera vez que un jefe del Ejecutivo central participe en el día de los valencianos.

La agenda de Sánchez para este martes prevé su asistencia al tradicional acto público en el Palau, donde confluyen todos los representantes púbicos, y en el que el president del Consell, Ximo Puig, hará su discurso y también se entregarán las altas distinciones de la Generalitat al dispositivo que organizó la llegada del Aquarius a València y a la exministra Carmen Alborch, así como otros galardones a diferentes personalidades del ámbito social de la Comunitat Valenciana.

Esta visita institucional se produce en un momento en el que desde el Consell se quiere mantener la tensión de la reivindicación de la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana, y después de que Ximo Puig visitara la Moncloa la pasada semana y consiguiera de Sánchez un compromiso del 10% de las inversiones territorializadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.