Pedro Sánchez planifica una Ejecutiva sin ‘barones’

Valencia Noticias | Redacción.- Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE, indicóeste miércoles que trabaja en la configuración de una Ejecutiva sin ‘barones’, paritaria e intergeneracional y que suponga la integración de las otras candidaturas de Susana Díaz y Patxi López.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Así lo ha dicho en una conversación informal con la prensa en la sede federal del partido, en la calle Ferraz, a donde ha acudido por primera vez desde su arrollador triunfo en las primarias del domingo para tener un encuentro con los trabajadores del partido.

Sánchez señaló su intención de apoyar a los Gobiernos autonómicos socialistas de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura pero ha avanzado que en la Ejecutiva del partido que tiene en la cabeza no hay sitio para los barones territoriales.

Esta medida se produce, ha argumentado el nuevo líder, porque los ‘barones’ territoriales ya están representados en el Consejo de Política Federal, un órgano federal en el que están los líderes autonómicos además de los portavoces parlamentarios.

Contrasta este nuevo modelo por el que aboga Sánchez con la Ejecutiva con la que salió del Congreso Extraordinario de 2014 que lo ratificó como líder del PSOE. Entonces, en la Ejecutiva Federal había un total de 10 secretarios generales territoriales.

En concreto, como miembros con área en la dirección federal estaban Ximo Puig (Comunidad Valenciana), César Luena (La Rioja), José Miguel Pérez (Canarias), Patxi López (País Vasco) y Roberto Jiménez (Navarra).

Además, como vocales estaban Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), José Ramón Besteiro (Galicia), Eva Díaz Tezanos (Cantabria), Francina Armengol (Baleares) y Tomás Gómez (Madrid).

También hay que incluir, porque eran miembros natos de la Ejecutiva, a Javier Fernández (Asturias) y Susana Díaz (Andalucía) por ser los presidentes de dos órganos federales: Consejo para la Transición Industrial y Energética del PSOE y Consejo de Politica Federal, respectivamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.