Aumentan los controles para frenar la delincuencia en Orriols
Dos nuevos operativos de la Policía Nacional en el barrio de Orriols se han saldado con cuatro individuos detenidos, 176 identificaciones de sospechosos, 34 coches controlados, 14 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes y armas blancas, tres teléfonos móviles recuperados y un vehículo inmovilizado al dar positivo su conductor en el test de drogas.
Los cuatro arrestos se llevaron a cabo los días 7 y 15 de julio en el marco de dos dispositivos establecidos por la Policía Nacional, concretamente por agentes de la comisaría de Exposición, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y las brigadas de Extranjería y Policía Judicial, con el fin de prevenir la delincuencia.
Las peleas, los robos y la proliferación de los ‘narcopisos’ han provocado una gran alarma social en el barrio. Tras las protestas de los vecinos por el aumento de los delitos, la Policía ha incrementado la vigilancia para frenar la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.
Dos de los cuatro individuos detenidos están acusados de sendas infracciones a la Ley de Extrenjería y los otros dos cometieron los delitos de quebrantamiento de condena y receptación. Los agentes de la Policía Nacional también realizaron un servicio humanitario y entregaron nueve citaciones relacionadas con la Ley de Extranjería.
El Ayuntamiento también ha emprendido acciones para atajar los problemas del barrio. La Policía Local colaboró en estos dispositivos y multó a cuatro ciudadanos por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.