BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Peñarroja abre el ciclo pirotécnico de las Fallas

La pirotecnia Peñarroja, de Vall d’Uixò, cumplirá un año más con su papel de abrir el calendario de mascletades de las Fallas con el disparo previsto hoy  a las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento. Son ya tres lustros de disparo en el primer día y 20 de que lo hace en la plaza. Es un año donde sólo se registran ligeros cambios a la hora de disparar y montar las distintas empresas y destaca la llegada de Gironina, una empresa del sector que de vender en los quioscos ha pasado en unos años a tener fabrica propia y desembarcar en la plaza.

piroteca

Pepe Nebot Peñarroja  explicó que ¨los fuegos tendrán  tintes muy clásicos pero también con nuevas figuras, formas y componentes. Habrá combinación de tradición y modernidad.Toda la Plaza del Ayuntamiento quedará inundada de mucho ritmo, pero al mismo tiempo sin perder la contundencia necesaria”.

Nebot ha subrayado la “ilusión de la pirotecnia de ofrecer un gran espectáculo para que valencianos y visitantes lo disfruten. La gente debe venir a Valencia a disfrutar de la ciudad y sus Fallas. Que duerma en Valencia y que coma en Valencia, a ver si esto se espabila un poco”, ha manifestado. Los pirotécnicos vamos a poner un granito de arena para que la plaza se llene para disfrutar de las mascletades.

El rito de la pólvora empieza y no cesará hasta la madrugada del 19 cuando las Fallas de 2012 sean ceniza.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Peñarroja abre el ciclo pirotécnico de las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.