El estratega del Bayern Munich resaltó que “no hay marcha atrás” en el proceso de autonomía y cree que beneficiará tanto a España como a Cataluña
Cada vez que tiene lugar, Pep Guardiola expresa su postura en un tema político tan controvertido como la independencia catalana. El entrenador del Bayern Munich, nacido y criado en el municipio de Santpedor, advierte que “tarde o temprano” la autonomía de Cataluña será una realidad.
Guardiola, que ya demostró su apoyo a Junts pel Si (Juntos por el sí), la coalición electoral que tiene como objetivo lograr la soberanía catalana, también expresó que la ruptura será también en beneficio de España: “Lo que vendrá será mejor para todo el mundo”.
https://twitter.com/intent/tweet?in_reply_to=646677143146119168
Entrevista a Pep Guardiola: “Aquest diumenge votem si volem ‘ser', a tot gas. És fascinant” #27sEPA http://t.co/nhACovgzzo
— El Punt Avui 🎗️ (@elpuntavui) September 23, 2015
En las votaciones, el entrenador ocupará el último lugar de la lista independentista, de modo que no será elegido y podrá seguir sin inconvenientes su carrera deportiva. Sin embargo, de igual forma se presentará como un gesto de apoyo a la causa.
En el reportaje, lamentó estar fuera de su tierra y confesó que aguarda expectante los resultados de esos comicios y los movimientos posteriores del presidente Mariano Rajoy.
“La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quién será nuestro, presidente porque eso ya lo haremos más adelante…Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto“, explicó.