Antifraude alerta del fraccionamiento de contratos en Parques y Jardines
Valencia, 18 de febrero de 2021. El portavoz del Grupo Municipal VOX, Pepe Gosálbez, ha comparado esta mañana el Ayuntamiento de Valencia con una “máquina de triturar carne”, ante la detección de la Agencia Valenciana Antifraude de un posible fraccionamiento de hasta dieciocho contratos en el Organismo Municipal de Parques y Jardines.
Para el portavoz de VOX, “el Ayuntamiento se parece cada día más a una máquina de triturar carne. No hacen otra cosa que trocear contratos. Esta vez los de Parques y Jardines. La Agencia Antifraude asevera claramente que se vulnera la publicidad y la concurrencia”. Gosálbez ha equiparado esta situación con lo sucedido en la Empresa Municipal de Transportes: “Esto se suma a lo que ha sido objeto de querella por parte de VOX contra el señor Grezzi, y que presentamos en el juzgado hace unos días, por trocear contratos en el suministro de gasoil, repuestos y mantenimiento en la EMT. Y así consta en los informes de intervención y auditoría. Lo grave de todo esto es que nadie de este desgobierno municipal asume ninguna responsabilidad. Lo sucedido es de tanta gravedad que deberían rodar cabezas, políticamente hablando, y los responsables deberían dejar su acta e irse a su casa”.
La Agencia Valenciana Antifraude cifra el fraccionamiento de contratos de Parques y Jardines en 220.000 euros que, según los auditores municipales, estarían repartidos entre la compra de tractores, realización de obras, la adquisición de suministros y pólizas de seguros para el mantenimiento de los parques y jardines.
El concejal de VOX ha exigido explicaciones a Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Parques y Jardines: “Este tipo de prácticas son más propias de una mafia. En Compromís parecen tener bien estudiado cómo proceder y Campillo debería salir a dar cuenta de todo lo que está pasando. La transparencia brilla por su ausencia y los valencianos tienen el derecho a conocer qué se hace con cada uno de sus céntimos de euro que van a parar a las arcas públicas”.