8 de julio de 2020
2 mins read

Pepe Oriola debuta este viernes con Brutal Fish Honda en las 12 horas de Monza

Pepe Oriola está preparado para afrontar el primer reto de la temporada y su primera incursión desde que se hiciera oficial su fichaje por Brutal Fish Honda. Se trata de las 12 horas de Monza que, bajo el formato de las TCR Series, se disputa este viernes y sábado en el mítico circuito italiano. Oriola compartirá volante con sus compañeros de filas Daniel Lloyd y Martin Ryba y pese a que parten como favoritos al triunfo final con el Honda Civic Type R TCR, el piloto español es consciente que en las carreras no hay que dar el triunfo por ganado antes de pisar la pista.

 “Estoy muy emocionado por volver a competir. He tenido la oportunidad de realizar algunos tests previos con el Honda Civic y las sensaciones son muy positivas. Está claro que vamos a luchar por la victoria y seremos uno de los rivales a batir. Estoy preparado para afrontar el primer reto de la temporada, tras varios meses de inactividad por culpa de la pandemia por COVID-19“, reconoce Pepe Oriola.

Dos jornadas de competición

La competición, que se celebrará sin público, se disputará bajo unas estrictas medidas de seguridad y bajo un formato de competición en dos carreras. De este modo, este mismo viernes, Pepe Oriola afrontará una jornada frenética, ya que debe completar los entrenamientos libres de la mañana (9:30 horas), con la sesión clasificatoria (11:30 horas) y la primera carrera de la competición, que tendrá lugar a las 15 horas y tendrá una duración de 4 horas. El sábado, en cambio, deberá superar con éxito las 8 horas, en la carrera 2, a partir de las 11 horas.

El piloto español es un gran especialista en pruebas de resistencia. No en vano, en la edición 2019 de las TCR Spa 500 se proclamó vencedor. “No niego que este tipo de competiciones me gustan y me divierten. Es adrenalina pura, pero también es importante encontrar la complicidad con el equipo técnico y con tus propios compañeros de escudería. Tengo muchas ganas de aportar a mi nuevo equipo y de aumentar mi palmarés. El Honda Civic está dando muy buenos resultados y espero que se trasladen a la pista“, añade Pepe Oriola, quien no compite desde el pasado 24 de noviembre de 2019, tras imponerse en Shanghai en la última carrera de las TCR Asia.

Un Pepe Oriola que, una vez más, celebrará su aniversario enfundado con el mono de carreras, ya que mañana jueves cumple 26 años. Además, como dato curioso, este mismo mes de julio (en concreto el día 18), se cumple una década del primer triunfo de Oriola en Europa en turismos. Fue en 2010 en la Supercopa SEAT León en el Circuito de Brands Hatch con 16 años recién cumplidos, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en ganar una carrera de la FIA.

Tengo muchas esperanzas depositadas en esta temporada, pese a que ya es atípica por la emergencia sanitaria y porque el número de carreras se verá reducida por la pandemia. No obstante, quiero sentar las bases de mi futuro con Brutal Fish y con Honda, para que continúe siendo un equipo ganador. En estos 10 años en la elite del automovilismo he demostrado mis aptitudes al volante y he construido un importante palmarés. Me adapto a cualquier carrera porque para mí lo más importante es competir“, concluye Pepe Oriola.

Os informamos que las 12 horas de Monza se podrán seguir en directo desde la página web oficial de la carrera: www.24hseries.com.

Programa 12 horas de Monza

Viernes 10 de julio

–        09:30 horas.      Entrenamientos libres

–        11:30 horas.      Clasificatoria

–        15:00 horas.      Carrera 1 (4 horas)

Sábado 11 de julio

–        11:00 horas.      Carrera 2 (8 horas)

Previous Story

Giner pide a Ribó que explique las medidas previstas para posibles rebrotes de coronavirus

Next Story

El PALAU DE LA MÚSICA Y ÀPUNT colaboran para difundir la actividad musical del recinto municipal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop