banner-728x90 (1)

Pepe Oriola no estará en las carreras de mañana en Macao

El equipo técnico y el propio piloto han tomado esta decisión tras quedar el coche tocado tras la jornada del viernes en el Mundial de Turismos

Pepe Oriola no disputará mañana las últimas carreras del Mundial de Turismos que tendrán lugar en Macao. El piloto español tocó su Chevrolet Cruze contra el muro en la jornada del viernes, durante la sesión libre y la posterior cronometrada, circunstancia que le relegó hasta la última posición de la Qualifying.

oriola_80

Por este motivo, tras meditarlo mucho, tanto el equipo técnico de Campos Racing como el propio piloto han decidido no tomar parte en las carreras de mañana “por motivos de seguridad”. Pepe Oriola se perderá su única participación este año en el WTCC, aunque valora la oportunidad que se le ha brindado de estar en Macao.

No es la decisión que más nos hubiera gustado dar, porque había depositado muchas esperanzas en las dos carreras de mañana, pero es lo más acertado. No nos jugamos nada en este campeonato y, pese a que el equipo podría reparar el coche para la jornada de mañana, no debemos arriesgar de forma innecesaria. Al menos, lo he intentado y lo he dado todo en la pista. Me ha gustado reencontrarme con la gente y volver a sentir la sensaciones de competición en este campeonato”, ha reconocido Pepe Oriola.

Por otro lado, el piloto español es uno de los confirmados para formar la parrilla de la TC3 International Series en 2015 y espera en breve dar a conocer el equipo por el que ha fichado el próximo año. “Macao me ha servido para probarme, pensando ya en la próxima temporada en la TC3 International Series. En las próximas semanas espero dar más detalles del equipo y el coche con el que participaré en este nuevo campeonato”, ha añadido Pepe Oriola, quien regresará a España este martes 18 de noviembre, un día antes de ser galardonado en la Noche del Deporte de Gavá, por los éxitos obtenidos en el Mundial de Turismos en el 2013.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.