Pérez Garijo afirma que la denuncia de Rus para la tricolor “es parte de su persecución a EU”

La diputada provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha señalado que la intención de Alfonso Rus de denunciarla ante la Fiscalía por haber colgado la bandera republicana en el balcón de su grupo, “no nos sorprende el más mínimo. Ruso continúa con su persecución a Izquierda Unida y el asunto de la bandera es un gesto más de su batalla para acallar hacernos la voz, en esta ocasión, impidiendo que ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión “.

la-foto-620x330

 Pérez Garijo ha calificado de “lamentable” la actuación del presidente de la Diputación. “Resulta ridículo y una burla a la ciudadanía que nos acuse a Izquierda Unida de no cumplir con la legalidad. Estamos cansados ​​de denunciar todas las irregularidades que se cometen en la institución que él dirige, desde modificaciones de obras en contra de los informes de la oficial mayor, hasta carreteras inauguradas antes de ser adjudicadas, obras licitadas sin tener los terrenos expropiados , abusos en las dietas de diputados, etc. Es Izquierda Unida quien lo denuncia, y ahora a Rus le molesta una bandera. Sobran las palabras “.

La diputada afirma que la colgada de la bandera republicana en su balcón “es un actuación simbólica, sustentada en nuestro derecho a la libertad de expresión. Consideramos que estamos viviendo un momento excepcional donde el pueblo debería poder elegir entre Monarquía y República, y que nosotros colgamos esta bandera es un gesto reivindicativo que el señor Rus ha de respetar “.

 

Para Pérez Garijo, “lo que hay detrás de las amenazas de Rus es siempre el mismo: la intolerancia hacia la oposición que está haciendo EUPV, quien no actúa de palmer de sus gracias. Lo que pretende Rus es, en definitiva, impedir que hagamos nuestro trabajo de fiscalización y el asunto de la bandera es una más de su carrera para intentar inhabilitar-nos y callarnos “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.