Pérez Garijo espera que tras la sentencia del caso Cooperación “se devuelva cada euro que robaron”

fotonoticia_20200424201726_1024
image-646357

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha señalado que espera que “la ejecución de la sentencia del caso Blasco exija la responsabilidad civil y se devuelva a Cooperación cada euro que robaron”.

Así se ha pronunciado después de que la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia haya condenado a un año de prisión al exconseller de Solidaridad y exdiputado ‘popular’ en las Corts Rafael Blasco en su segundo juicio por el caso Cooperación, relativo a irregularidades en las ayudas a ONG y al proyecto fallido para la construcción de Haití, mientras que impone dos años de cárcel al empresario Augusto César Tauroni.

Para Pérez Garijo, “las penas que se le imponen, a pesar de ser las máximas, son laxas”. En un comunicado, ha lamentado que “esto es así porque tenemos un Código Penal que se tendría que repensar, puesto que persigue de manera mucho más dura delitos que se podrían considerar menores respecto aquellos delitos contra la administración pública que nos afectan a todos y todas”.

La consellera de Cooperación ha insistido en la necesidad de que en la ejecución de la sentencia “se dirima la responsabilidad civil”, porque es donde han pedido que “los más de 4’5 millones que se robaron se devuelvan a las arcas públicas, a Cooperación, que es de donde se sustrajeron”. “Para que se pueda reparar el daño que se hizo, sobre todo en un momento como el de ahora. Reclamaremos hasta el último euro”, ha defendido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.