El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, planea anunciar este miércoles la composición del nuevo gobierno valenciano, tras haber asumido el cargo este martes, de acuerdo con la agenda oficial difundida por Presidencia. La ceremonia está programada para las 12:00 horas en el Palau de la Generalitat, según una convocatoria enviada esta tarde por la Administración autonómica.
Pérez Llorca difundirá detalles sobre los cambios en el Consell un día después de haber jurado el cargo como presidente. Luego de prestar juramento en Les Corts, dedicó sus primeras palabras a pedir disculpas a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana, tal como ya había indicado en su discurso de investidura la semana pasada. “Estas palabras trascienden el formalismo institucional. Surgen de una convicción personal y deben marcar el inicio de un diálogo y un entendimiento que debemos establecer y mantener”, afirmó.
Previo al acto, en declaraciones a los medios a su llegada al parlamento valenciano, evitó adelantar la composición del nuevo Consell: “Voy a medir muy bien los tiempos. Hoy es un día para asumir el cargo, y mañana será el momento de hablar del Consell”.
Tras prestar juramento, manifestó su deseo de “ponerse a trabajar, lo cual es necesario, y empezar a configurar el Consell, para que también comience a trabajar cuanto antes”. No especificó los cambios que contemplaba en el ejecutivo valenciano y emplazó a este miércoles para ofrecer más detalles.