5 de diciembre de 2025
1 min read

Pérez Llorca revelará la nueva composición del Consell Valenciano este miércoles

El presidente de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, dará a conocer este miércoles la composición del nuevo gobierno de la Comunidad Valenciana, después de haber asumido su cargo el martes. Así se detalla en la agenda del jefe del Consell enviada por Presidencia.

El anuncio tendrá lugar a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat, según la convocatoria distribuida esta tarde por la Administración autonómica. Pérez Llorca informará sobre los cambios en el Consell justo un día después de haberse formalizado como presidente. Durante la toma de posesión en Les Corts, dedicó sus primeras palabras a expresar disculpas a las familias de las 229 víctimas mortales de la dana, tal como había adelantado en su discurso de investidura la semana anterior.

“Estas palabras que he mencionado van más allá de un formalismo institucional. Provienen de una convicción personal y deben ser el comienzo de un diálogo y entendimiento que debemos tener y mantener”, manifestó.

Antes, al llegar al parlamento valenciano, Pérez Llorca se negó a avanzar detalles sobre la configuración del nuevo Consell. “Voy a medir muy bien los tiempos. Hoy es un día para tomar posesión y del Consell ya hablaremos mañana”, afirmó.

Tras jurar el cargo, expresó su intención de “comenzar a trabajar, que falta hace, y empezar a diseñar el Consell que también se ponga a trabajar cuanto antes”. Cuestionado sobre los cambios previstos en el ejecutivo valenciano, no dio detalles y emplazó a los medios al día siguiente para conocer más detalles.

Previous Story

Barcala y Ruz se alían con la CEV de Alicante para exigir más infraestructuras en la provincia

Next Story

Denuncian movimiento de tierras y posibles vertidos ilegales en l’Albufera

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop