Pérez Macián: “EU alienta actitudes irresponsables de incivismo, anarquía callejera y plenaria y el desorden ciudadano e institucional”

getfile (1)El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy que “EU y la portavoz de este grupo político en el consistorio alienta actitudes irresponsables de incivismo, anarquía callejera y plenaria y el desorden ciudadano e institucional”, tras el incidente de ayer en el pleno cuando un ciudadano accedió a la zona de la Corporación Municipal para escenificar una queja ante el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Pérez Macián, quien ha comparecido junto a Torres ante los medios de comunicación, ha querido ofrecer una “información completa y veraz sobre los orígenes de la situación rechazable de ayer” y ha denunciado la “antidemocrática utilización que desde algún grupo político de la oposición se hace de incidencias sobre las que tiene que actuar, bajo la premisa de la responsabilidad, el equipo de gobierno”.

El portavoz ha dicho que el origen de este incidente fue durante las pasadas fiestas de la Magdalena donde un grupo de personas incumplieron la ordenanza de Convivencia Ciudadana y ha derivado en un expediente sancionador. “Un colectivo que cuenta con todos los cauces de los que dispone el sistema democrático para poder recurrirlo”, ha dicho Pérez Macián, quien ha reprochado a Carmen Carreras que aliente este proceder de la conducta de ayer a estos ciudadanos. “Una actitud que se puede demostrar con una fotografía en la que aparece el asesor municipal del grupo de EU cerca del Ayuntamiento con las personas que habían proferido gritos en el pleno”, ha dicho el edil, quien ha censurado lo ocurrido ayer en el pleno y ha denunciado la conducta por parte de EU.

Por su parte, el concejal Torres ha explicado con respecto al origen de lo que ocurrió ayer que un grupo de personas organizó unas paellas en la calle Alloza durante las fiestas de la Magdalena. “Lo hicieron en la vía pública sin autorización ni permiso y los vecinos de la zona llamaron a la policía porque les entraba humo en sus hogares. Los agentes fueron al lugar de los hechos y comprobaron que las paellas se estaban haciendo sin ningún tipo de protección, preguntaron por la autorización y no la tenían y una de las personas que participaba en ese encuentro se puso en medio de la calle, negándose a suspenderlas, apoyado por otras personas.

La Policía Local abrió once expedientes con una sanción de 90 euros cada uno”, ha concretado Torres, quien también ha detallado que la sanción es por ensuciar la vía pública y diversas fachadas y comercios con humo, cenizas y hogueras encendidas para celebrar unas paellas sin autorización municipal, causando molestias a los vecinos e infringiendo la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Torres ha insistido en que existen unos “cauces legales para recurrir estas sanciones, como ya ha ocurrido y han sido resueltas y ahora Carmen Carreras monta este numerito. Vivimos en un estado de derecho donde hay que ser cívicos”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.