Arturo Pérez-Reverte, uno de los novelistas más destacados de España y autor de renombradas obras como ‘El capitán Alatriste’, ‘La Reina del Sur’, ‘El club Dumas’ y ‘El maestro de esgrima’, se pronunció recientemente sobre la película ‘William Tell’, estrenada en 2025. En sus redes sociales, donde frecuentemente recomienda libros, películas y series, publicó una crítica contundente.
En su comentario, Pérez-Reverte mencionó: “Ayer vi ‘William Tell’: mujeres guerreras con faldas que desmontan a jinetes armados a caballo, un malo al que al final le perdonan la vida porque matar queda feo, el hijo con la manzana en la cabeza es árabe… Sólo faltó que el rey fuera negro para tener la película ideal”. Claramente, la película no fue de su agrado.
Un usuario de X le cuestionó sobre la falta de rigor histórico del filme, a lo que el escritor respondió: “Hemos llegado a esto poquito a poco, gracias al oportunismo de centenares de golfos, al silencio de miles de cobardes que no quieren complicarse la vida diciendo lo que de verdad piensan, y al aplauso borreguil de millones de analfabetos y de imbéciles”.
En respuesta a otro seguidor que le preguntó si era necesario enfadarse, Pérez-Reverte aclaró: “¿Enfadarme? No se confunda, menuda vejez tendría. Además, soy un septuagenario feliz: me siguen leyendo, tuve una buena vida y las cosas se me apagan bien. Consulte usted el diccionario. No es lo mismo enfadarse que descojonarse”.
La crítica de Pérez-Reverte generó comentarios y reacciones de sus seguidores en la plataforma.