Permiso por Puntos: aún no lo conocemos

7a40e9esquema-carnet-puntos-300pPermiso por Puntos: aún no lo conocemos

De más de 1.200 conductores encuestados, casi la mitad (47%) no conoce su saldo actual de puntos.

Un estudio de la Fundación CEA pone de manifiesto que casi la mitad de los conductores desconocen aspectos fundamentales sobre el permiso de conducir por puntos, cuando ya se han cumplido ocho años de su implantación. De los 1.200 conductores encuestados, el 47% afirma no conocer su saldo actual. “Extrapolado al censo de conductores, resultaría que más de 12 millones de conductores españoles ignoran si les quedan puntos para conducir”, afirman desde CEA. Además, el 45% de los encuestados no sabe dónde ni cómo consultar su saldo. Y de los que sí saben, dos de cada tres afirma no haberlo consultado nunca.
Respecto a qué hacer para recuperar puntos perdidos del permiso, el 49% manifiesta no saberlo y desconoce por tanto dónde se imparten las formaciones. Y cuando se plantea la pregunta “¿Cuántos puntos puede llegar a recuperar en los cursos?”, el porcentaje de respuestas incorrectas sube hasta el 77%. Destaca además, el desconocimiento de las infracciones que conllevan pérdida de puntos (49%), y de los propios derechos, pues un elevado porcentaje de encuestados (60%), afirma que siempre puede ser detenido por conducir sin puntos. A pesar de todo, la valoración sobre el permiso de conducir por puntos es positiva como medida para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.