Un ‘Otello’ de escena tecnológica, con videoproyecciones y juegos de luces, da inicio a la programación del VI Festival del Mediterrani del Palau de le Arts Reina Sofía de Valencia, que arrancará el próximo 1 de junio con una edición más reducida pero que, en palabras de sus organizadores, mantiene “los mismos parámetros de calidad de siempre”.
Helga Schmidt, intendente del recinto, dio a conocer las características del evento esta mañana acompañada por el presidente del festival, el director Zubin Mehta, y el director general de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás.
La ópera ‘Otello’ será el plato fuerte de una programación que debe ajustarse a las actuales coyunturas.
Para esta ocasión, la obra de Verdi se realizará en una única plataforma que irá creando la atmósfera que cada momento necesita.
Por su parte, Zubin Mehta comentó que la obra se representará los días 5, 11 y 16 de y que espera que el día del estreno, el próximo día 1 de junio, al que asistirá Su Majestad la Reina Doña Sofía, “funcione igual y no se baje el nivel”.
Además de la representación de ‘Otello’, el festival brinda una agenda de actividades culturales marcadas por las conmemoraciones en torno a Wagner y Verdi. De este modo, para el 7 de junio se ha programado un concierto, dirigido por Mehta, en homenaje a los dos compositores y en el que también se celebrará el 25 aniversario del Cor de la Generalitat.
Zubin Mehta volverá a coger la batuta en el concierto previsto para el 15 de junio, en el que participará el violinista Michael Barenboim, hijo del célebre director de orquesta Daniel Barenboim. Recitales, proyecciones cinematográficas y encuentros de los aficionados con los artistas completan la propuesta de esta edición del encuentro musical.
VLCCiudad/Redacción