BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pese a ser Lunes de Pascua el Levante UD regresó a los entrenamientos

Paco López entrenamineto
La plantilla del Levante retomó ayer Lunes de Pascua los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde las 10:30 horas.
Valencia/.- El grupo descansó en la jornada del domingo. Atrás queda la igualada (1-1) en el duelo del pasado fin de semana disputado ante el Girona en el Estadio Montilivi. La escuadra que prepara Paco López volverá al verde en competición oficial el próximo domingo desde las 12:00 horas en el Ciutat en un choque relevante ante la U.D. Las Palmas. Los titulares en la cita ante el Girona han realizado el habitual entrenamiento de regeneración. El resto del colectivo blaugrana ha aumentado las cargas del trabajo efectuado. La plantilla se ejercita en la mañana de hoy martes desde las 10:30 horas en Buñol.

Morales un ejemplo personal y colectivo como goleador

Halló la ruta del tesoro en el feudo de Montilivi para lograr rescatar un punto afilado, y de extraordinarias dimensiones en términos clasificatorios, y se subió al pódium de los principales anotadores que conforman el relato goleador del Levante en el universo de la Primera División. Morales celebró con profusión el gol en tierras catalanas, compartiendo su emoción con el resto del plantel. La diana conquistada, a micro escala, adquiría trascendencia porque mitigaba los efectos del latigazo que había soltado apenas unos minutos antes Granell frente a la meta de Oier. A macro escala, alcanzaba un nuevo valor desde un prisma estadístico. El Comandante sumó ante el Girona su decimosexto gol en el ecosistema de la Primera División con la elástica azulgrana. El zarpazo le permite ascender en el catálogo de los máximos referentes goleadores del Levante en el marco de la élite. De hecho, únicamente Barral, con dieciocho goles, y Riga, con diecisiete, mejoran el inventario que exhibe el expediente del atacante levantinista.

Morales rebasó en el coliseo rojiblanco a Kone. El killer africano alcanzó quince goles en el desarrollo del ejercicio 2011-2012. Por el retrovisor ya observa a futbolistas del calado de Caicedo, Pepín, Rubén Suárez y Serafín. Los cuatro jugadores mencionados, aunque desde épocas alejadas en la cronología, copan la zona alta de esta particular clasificación con la obtención de trece dianas en propiedad. Lo cierto es que la amenaza de Morales, cuando restan ocho confrontaciones para el cierre de la competición liguera, es real. Apenas dos dianas le separan de la cúspide de la tabla que detenta David Barral desde el gol que consiguió ante el Córdoba en el Ciutat de València (1-0) en las jornadas finales del ejercicio 2014-2015. El atacante gaditano sucedió a Riga en el principal escalafón anotador.

Y no parece una quimera que puede haber variaciones sustanciales en este registro durante las próximas semanas, coincidiendo con el el desembarco del equipo granota en la competición liguera. Y la afirmación se sustenta en virtud de las prestaciones del Comandante en la competición liguera. En ese sentido, hay un desafío de índole personalizado en esta temporada que ya empieza a declinar. Morales anotó ante el Girona su sexto gol del curso. La última muesca en su zurrón se produjo en el transcurso del enfrentamiento ante el Espanyol en el Ciutat de València. Fue indetectable desde los once metros en el arranque de la reanudación. La diana agregada le distingue como el mejor artillero del curso. En el tiempo presente parece retar su pasado con la camiseta del Levante en la élite. No en vano, roza su mejor marca en materia anotadora que responde a la temporada 2016-2017 cuando perforó en siete ocasiones en la Liga las redes contrarias. El reto que afronta en las postreras semanas de la competición es dual; mantener su jerarquía en el curso y romper las estadísticas globales.

Plan de trabajo del Levante (2-8 abril)

Levante UD

Plan de trabajo del Levante

Ayer lunes 2 de abril; Pese a ser festivo hubo entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 10:30 horas.

Hoy martes 3 de abril; entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 10:30 horas.

Miércoles 4 de abril; jornada de descanso.

Jueves 5 de abril; entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 10:30 horas.

Viernes 6 de abril; entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol desde las 10:30 horas. Rueda de prensa de Paco López.

Sábado 7 de abril; entrenamiento en las instalaciones del Ciutat de València desde las 10:30 horas.

Domingo 8 de abril; partido de LaLiga Santander que enfrentará al Levante y a la U.D. Las Palmas en el Ciutat desde las 12:00 horas.

Parte Médico ASISA de Boateng y Jason

Boateng fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer en la Clínica Quirón en Valencia de la fractura en el Arco Zigomático izquierdo que se produjo en un lance del partido de LaLiga Santander que ayer enfrentó al Girona y al Levante en el Estadio Montilivi. La operación, efectuada por el equipo del Doctor Fernando Gómez, se ha saldado con éxito. El atacante se retiró en la reanudación del choque en tierras catalanas tras un fuerte choque contra Ramalho. Boateng fue trasladado inmediatamente a la Clínica Girona para someterse a distintas pruebas médicas. A última hora de la tarde del sábado, tras recibir el alta hospitalaria, regresó a Valencia. Se estima un período de recuperación entorno a las cuatro semanas.

Jason

Las pruebas médicas efectuadas a Jason confirman que el atacante presenta una microrrotura fibrilar en el semimembranoso izquierdo. El jugador azulgrana se retiró en la reanudación del duelo del pasado sábado ante el Girona en el feudo de Montilivi. Durante los próximos días se valorará su evolución. Por otra parte, Cabaco se retiró del encuentro ante el Girona por unas molestias musculares derivadas del esfuerzo del encuentro. No hay lesión de alcance.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.