Piatti y Canales dan con la tecla (2-3)

Volvió a revolucionar el once Djukic en la Europa League con la presencia de hombres poco habituales en el equipo blanquinegre. Así, el Valencia CF salió al césped de AFG Arena de Sant Gallen dispuesto a finiquitar cuanto antes el partido.

En la primera parte el Valencia CF fue muy superior al conjunto local que apenas intimidó la portería de Vicente Guaita. En el minuto cuatro Postiga pudo adelantar ya a los valencianistas con un tiro potente del portugués que se marchó por poco. Cinco minutos después era Canales quien desde la izquierda se sacó un zurdazo que también se fue por poco.

stgallentvcf2

El Valencia dominaba, mandaba, y generaba ocasiones con claridad. Por la banda derecha Barragán, entraba con facilidad y abría el campo para generar ocasiones de peligro. En una de estas internadas el lateral andaluz metió un centro para que Fede rematara de cabeza a la meta de Lopar, acto seguido Postiga, con otro potente chut lo volvía a intentar.

El Valencia buscaba con insistencia el gol. Las ocasiones llegaban pero faltaba abrir el marcador. En un lance aislado Fede se lesionó y entró Piatti por el canterano. El destino había puesto al menudito jugador sobre el césped helvético. El destino quiso que gracias a un infortunio el argentino se convirtiera en el héroe del Valencia. Así, tras una falta ejecutada con maestría por Canales, el balón lo repelió el palo y el jugador del Valencia recogió el rechace y de primeras impulsó el balón a gol. Minuto treinta y el equipo blanquinegre se adelantó en el marcador.

Paradojas del destino en una jugada aislada, solo ocho minutos después, los suizos empataron el partido en la única ocasión clara en  la meta de Guaita. Tras la salida de un córner que se sacó en corto, Besle fusiló con un remate de cabeza  para igualar la contienda.

De la zozobra a la remontada

La segunda parte empezó con el mismo guion que la primera. El Valencia pero no concretaba. Otra vez los defectos de partidos anteriores. Lento, previsible y con el rival agazapado esperando su oportunidad. Pese a ello el Valencia pudo adelantarse tras una jugada que se fabricó Jonas y que acabó en penalti y la expulsión del central Montandon. El delantero marró la pena máxima… El Valencia acababa de desperdiciar la oportunidad de dar la puntilla a los de casa.

Fueron minutos de zozobra para los valencianistas, que se atascaban con combinaciones imposibles por el centro de la defensa helvética. Parejo, que acaba de entrar en el campo para oxigenar la medular valencianista, perdió un balón absurdo que el delantero Karanovic aprovechó para irse de Costa con un autopase y fusilar a Guaita. 2-1 éxtasis local y el Valencia noqueado.

Pero hete aquí que por primera vez el Valencia sacó la casta y la rabia y se fue por el partido. Apareció Bernat, Canales se agrandó- enorme el partido del Cántabro- y sobre todo el pequeñito Piatti  se reivindicó con ganas, carácter y entrega para convertirse en el héroe de los blanquinegres.

El Valencia empezó a carburar de nuevo con la dirección de Parejo. Abrió el campo y trianguló con calidad. En una de esas triangulaciones Postiga mandó el balón al palo tras una jugada de toque y clase. Fue el aviso del Valencia C.F. porque en la siguiente combinación entre Parejo, y Canales, el cántabro se la puso a Piatti para que la rompiera dentro del área local y subiera el 2-2 al marcador. Quedaba tiempo y el Valencia creía. La remontada era posible.

Y así, justo diez minutos después en el minuto 85 Canales rubricó un partido enorme para meter un bonito gol, con un zurdazo desde la frontal del área, que vale la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League.

Victoria con remontada y la sensación de que el Valencia y Djukic pueden haber dado con las teclas, la  “C” de convicción, la “A” de actitud y quizá con ello den con la “V” de victoria.

El domingo más, en Liga y contra el Valladolid. “Enter” y “fin”.

Ficha técnica

St. Gallen (2): Lopar, Martic, Montandon, Beste, Lenjani, Nater, Mutsch, Vitkieviez (Wüthrich, m. 72), Rodríguez (Stocklasa, m. 59) Karanovic (Keita, m. 77) y Mathys.

Valencia CF (3): Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol, Míchel (Parejo, m. 63), Fede (Piatti, m. 25), Canales, Jonas (Alcácer, m. 69)  y Postiga.

Goles: 0-1. M. 30: Piatti. 1-1. M. 37: Besle. 1-1. M.66: Karanovic.  2-2. M. 76: Piatti. 2-3. M. 86: Canales.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.