El ‘pichichi’ Gerard Moreno, con un doblete, guía al Villarreal hacia el triunfo en Butarque

0b8647408e81874a7f137cbbbcd0ea3b_XL

El Villarreal sumó su primer triunfo de la temporada al superar con solvencia y brillantez al CD Leganés por 0-3 en Butarque. Un doblete de Gerard Moreno y una diana en propia puerta de Jonathan Silva le conceden los tres puntos al Submarino. Los dos tantos del atacante catalán, que sigue enchufado de cara a portería, lo coronan como el máximo artillero del momento en LaLiga con cinco goles en su haber.

Para medirse al CD Leganés, el técnico Javi Calleja introdujo hasta tres cambios en el once inicial con respecto al empate ante el Real Madrid en La Cerámica. Sergio Asenjo ocupó la portería en detrimento de Andrés Fernández, guardián habitual del arco amarillo en este inicio de campeonato. Asimismo, Chukwueze y Toko Ekambi dejaron su sitio en Butarque a Carlos Bacca y Zambo Anguissa.

Los primeros minutos del encuentro fueron un monólogo del Submarino, que se adueñó del cuero. El Leganés aguardaba replegado en campo propio, esperando recuperar el esférico y salir al contragolpe. Las primeras ocasiones del encuentro corrieron a cargo del conjunto local, que buscó sorprender a un segurísimo Sergio Asenjo con dos disparos lejanos, de Arnaiz, en primera instancia, y Óscar Rodríguez, después. El meta palentino desvió sin problemas ambos balones.

Transcurridos los diez primeros minutos del duelo, el Villarreal logró romper el entramado defensivo de su rival en una rápida transición, que acabó con Carlos Bacca llegando al área defendida por Juan Soriano. Atosigado por un zaguero pepinero, el delantero cafetero no logró conectar un buen remate a portería.

En el minuto 22, con el partido algo más abierto, el Leganés armó un rápido contragolpe por la banda izquierda que acabó con un remate de Óscar, que nuevamente se topó con un providencial Sergio Asenjo, que logró desviar el disparo a saque de esquina.

La réplica amarilla no se hizo esperar. Tan solo tres minutos después, Gerard Moreno ponía por delante al Villarreal CF. El delantero catalán, tras un magnífico control de pecho, perforó la red con un colocado disparo a la escuadra derecha. El ‘7’ amarillo, en estado de gracia convertía su cuarta diana en este arranque liguero. La asistencia, al primer toque y de bella factura, fue del mago Santi Cazorla.

La acción del tanto amarillo venía precedida de una clara oportunidad de Zambo Anguissa, cuyo testarazo tras un centro colgado desde la izquierda lo sacó bajo la línea de gol el zaguero local Awaziem.

El gol del Submarino espoleó a los futbolistas de Javi Calleja. En el minuto 29, a punto estuvo Bacca de aumentar la ventaja en el marcador con un remate de cabeza que obligó a Juan Soriano a firmar una impresionante estirada.

En el minuto 38, llegó el segundo gol del Villarreal. Una recuperación de Zambo Anguissa en campo contrario desembocó en una fabulosa transición rápida de los amarillos. Un centro raso botado por Quintillà acabó en el fondo de la red al ser empujado por el defensa Jonathan Silva.

A la vuelta de los vestuarios, el CD Leganés dio un paso hacia adelante en busca de recortar distancias en el electrónico. El cuadro amarillo sostuvo las aproximaciones pepineras durante los primeros compases del segundo tiempo. Con el transcurrir de los minutos, el Villarreal se hizo con el balón y ralentizó el ritmo del choque.

En el tiempo añadido, Gerard Moreno, con un disparo desde el corazón del área, anotó su segunda diana del choque sentenciando el duelo a favor de los amarillos, que lograban así su primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

CD Leganés: Juan Soriano; Bustinza, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Óscar (Aitor, m. 62), Mesa, Rubén Pérez, José Arnaiz; Braithwaite y En-Nesyri (Guido, m. 45).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Quintillà; Iborra, Anguissa, S. Cazorla (R. Peña, m. 62), Moi Gómez (J. Ontiveros, m. 87); Bacca (Toko Ekambi, m. 75) y Gerard.

Goles: 0-1. Min. 25: Gerard. 0-2. Min. 38: Jonathan Silva (pp). 0-3. Min. 94: Gerard.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los locales Rubén Pérez y Roque Mesa.

Incidencias: Partido entre CD Leganés y Villarreal CF correspondiente a la jornada 4 de LaLiga 2019/20 celebrado en el Estadio Municipal Butarque ante 7.670 espectadores.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.