La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado a un hombre acusado de forzar sexualmente a una mujer, que trabajaba como prostituta, y con la que ya había mantenido relaciones en otras ocasiones. El hombre, condenado anteriormente por un delito de agresión sexual en tentativa, ha negado los hechos que se le imputan.
El hombre, de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de 11 años de prisión por un delito de agresión sexual, con la circunstancia agravante de aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar, y con la agravante de reincidencia, según solicita el fiscal en su escrito de calificación provisional.
Asimismo, el ministerio público le pide que indemnice a la víctima con 6.000 euros en concepto de daños morales.
El incidente tuvo lugar el 12 de julio de 2010, entre el procesado y una mujer con quien en otras ocasiones había mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.
Ese día, sobre las 23 horas, el hombre recogió a la mujer con su vehículo marca Renault, a la altura de la Avenida Barón de Cárcer. La mujer subió al coche voluntariamente y ambos se dirigieron a tomar una copa a un bar ubicado en la Avenida Ausias March.
Posteriormente, ambos se trasladaron a un descampado cercano a un polígono industrial de la localidad de Torrent, y una vez allí, el procesado, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la mujer, la forzó sexualmente, según consta en el relato fiscal.
En este mismo escrito se especifica que el procesado se aprovechó de que se hallaban en un lugar oscuro y apartado para forzar a la mujer, cogerla del cuello y amenazarla de muerte hasta que logró agredirla sexualmente.
Como consecuencia de este incidente, la mujer presentó sangrados, así como dos marcas en el antebrazo izquierdo y un fuerte estado de agitación.
VLCCiudad/Redacción