Pilar Bernabé ha anunciado oficialmente su candidatura para convertirse en la nueva secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València. Una decisión con la que consolida su liderazgo dentro del partido y deja clara su intención de ser la próxima alcaldesa de València en las elecciones municipales de 2027.
Durante su intervención, Bernabé mostró un discurso cargado de compromiso, ilusión y cercanía con la ciudadanía. Una de las frases más impactantes fue:
“Nunca más València tendrá una alcaldesa que mire hacia otro lado cuando mueren 17 personas en La Torre.”
Con estas palabras, lanzó una dura crítica a la gestión actual del Ayuntamiento y reivindicó un liderazgo comprometido con la gente, cercano y firme ante las crisis que afectan a la ciudad.












Índice de contenidos
Un modelo de ciudad para todos
Entre sus principales compromisos destacó la necesidad de defender una València metropolitana, en la que todos los vecinos y vecinas tengan los mismos derechos y oportunidades, vivan donde vivan. “Nunca más los ciudadanos serán de segunda según el distrito en el que vivan”, sentenció.
Además, Bernabé reivindicó su trayectoria de trabajo y cercanía en toda la provincia de València, recorriendo pueblos, barrios y calles, estando siempre al lado de las personas.
Apoyos destacados dentro del partido
El anuncio de su candidatura ha contado con el respaldo de importantes figuras del PSPV y del PSOE, como la ministra Diana Morant o la eurodiputada Sandra Gómez. Desde las redes sociales, el propio PSPV de València ha agradecido a Pilar Bernabé su paso adelante, destacando su gestión, capacidad y compromiso con el proyecto socialista.
Una trayectoria política consolidada
Militante socialista desde los 18 años, Pilar Bernabé cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito político. Ha sido asesora parlamentaria, concejala de Empleo y Deportes en el Ayuntamiento de València, teniente de alcalde y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana desde 2022.
Su papel destacado durante la gestión de la DANA y en diferentes crisis la han posicionado como una figura con solvencia y experiencia para liderar el futuro del PSPV en la capital.