Lo Rat Penat ha dado ya a conocer el veredicto del jurado del Concurso de las Cruces de Mayo en su edición 2013. El Marítimo se lleva en esta ocasión los honores, al ganar la Plaça de la Creu, del Canyamelar, en la Sección A, y la Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, de Camins al Grau, en la Sección B.
El palmarés lo completan, en la sección A, como segundo premio ‘ex aequo’, la Junta de Festes Ntra. Sra. dels Desamparats y la Falla Palleter – Erudit Orellana, y como tercer premio, la Falla Conserva – Berenguer Mallol.
En la Sección B, tras la falla presidida por Marcos Soriano, encontramos dos duplas: la Falla Exposició – Mícer Mascó y la Falla Lluís Lamarca – Velàzquez, segundo premio ‘ex aequo’; y la Falla Plaça Lope de Vega y la Falla Mestre Bellver – Marià Ribera, tercer premio ‘ex aequo’.
Por otro lado, la entidad cultural ha informado también de la decisión, por parte del Jurado, de otorgar menciñón honorífica por su dedicación y méritos, a las cruces: Sección A:a la Cofradía de los Santos Patronos, de Benimaclet, y a la Falla Pintor Goya – Brasil; y de laSecció B, a los ‘Veïns de la Creueta Alta de Forn d’Alcedo’ y a les ‘Festes del Santíssim Crist de Nazaret’.
VLC Ciudad / Redacción