Pleno de España en Qatar al vencer a Eslovenia, 30-26

Victoria de España sobre Eslovenia (30:26, 14:10 en el descanso) en el Duhail Sports Hall de Doha, en la quinta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Catar 2015. Compromiso en el que el combinado español ha confirmado la mejoría experimentada en el compromiso contra Catar.

espana-victoria-en-doha

Los jugadores, los #Hispanos posaron junto a la afición desplazada hasta Doha para animar a los nuestros. RFEBM

España ha comenzado el choque muy intensa en labores defensivas, evitando el envío de balones hacia la zona de extremos y obligando a los laterales de Eslovenia a buscar la portería de Gonzalo Pérez de Vargas desde la media y la larga distancia, algo que ha permitido al portero del Fútbol Club Barcelona protagonizar tres paradas de mérito en los primeros minutos.

Ugalde estrenaría el marcador en el 4′ y Bezjak respondería un minunto más tarde, y así comenzaría un partido de poder a poder, una clase de efectividad en defensa por parte de ambos equipos que otorgaría a los porteros, Gonzalo Pérez de Vargas y Primoz Prost, la posibilidad de completar una primera mitad muy notable.

20150123.01Anulado el pivote, el combinado español tenía que recurrir a los extremos para percutir en la muralla de Eslovenia, muy sólida en la primera mitad. Y Ugalde, de todos, ha sido el que ha brillado con mayor intensidad, y no sólo por aportar en ataque: ha ofrecido un recital en la defensa en avanzado, restando poder a los lanzadores de Eslovenia. Miha Zvizej, en el pivote, ha sido el principal recurso de los hombres de Denic en la primera mitad, con resultado favorable a España en el descanso.

Con 30 minutos por delante para certificar el liderato del Grupo A, el combinado español regresaría a la pista en el segundo acto con intensidad y con capacidad para manejar la renta en el marcador. Denic, por su parte, optaría por disponer en pista a sus mejores jugadores para buscar la remontada, entregando a Gajic el peso del ataque.

Eslovenia ajustaría su defensa poco a poco, restando eficacia a la ofensiva del combinado español. Algo que obligaría a Cadenas a buscar un revulsivo en el banquillo, encontrando en Dujshebaev. Y es que el lateras del Vardar Skopje protagonizaría una segunda parte muy notable, conectando con todos sus compañeros y enfilando la portería de Prost con potencia.

Así, el conjunto español ha controlado el ritmo del choque en la segunda mitad, manejando las rentas y evitando una remontada de Eslovenia. La segunda unidad ha aportado, la imagen del equipo ha experimentado una mejoría muy grande y, por tanto, España abrocha la fase de grupos sin conocer la derrota y aspirando a todos en la fase decisiva.

Resultado que asegura el liderato de los #Hispanos en el Grupo A, otorgando la segunda plaza a Catar y el tercer peldaño para Eslovenia. Brasil completa el grupo de equipos clasificados para los octavos de final. Túnez es el rival de España en octavos de final, pero falta por conocer el horario del partido del domingo.

VLC Noticias | Redacción / RFEBM

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.