Policía Local de València establece un amplio despliegue para mantener la seguridad y evitar un repunte de contagios

 

 

 

Aarón Cano: “Esta nueva situación no puede llevarnos a la relajación. La única solución hasta que no haya una vacuna es la responsabilidad colectiva”

La Policía Local realiza controles por los desplazamientos de turistas a “segundas residencias”
image-647193

La Concejalía de Protección Ciudadana ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en el proceso de desescalada que comienza este fin de semana y ha establecido un amplio despliegue de la Policía Local de València para mantener la seguridad y evitar un repunte de contagios.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha manifestado que esta nueva situación “no puede llevarnos a la relajación porque si eso ocurre lo más probable es que tengamos que retroceder” ha indicado el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de València.

La Policía Local de València contará con más agentes patrullando en puntos sensibles como parques, jardines y playas, recurrirá a la unidad de drones desde los que se emitirán mensajes a la ciudadanía para que mantengan las distancias de seguridad y sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias fundamentales para evitar un repunte en los contagios.

“Hay que tener presente que de momento no hay vacuna ni parece próxima, así que la única solución es la responsabilidad colectiva, esa es hasta el momento la mejor y única vacuna” ha señalado el concejal Aarón Cano.

“Llegamos a un momento decisivo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Un momento decisivo que comienza este fin de semana y que seguirá en los próximos días con las fases de desescalada” ha advertido Aarón Cano que ha indicado también que este fin de semana “tenemos un reto muy importante en la ciudad de València, donde nos hemos fijado en garantizar la seguridad, como no podría ser de otra manera, de todas la personas que estén posibilitadas de salir a la calle. Un reto importante donde nos hemos fijado conseguir la seguridad de todas aquellas personas, especialmente, de los sectores más vulnerables” ha manifestado el concejal Aarón Cano.

“De todas formas, desde el área de Protección Ciudadana estamos convencidos de la capacidad de la ciudad de València para afrontar esta nueva fase. Hemos tenido una gran capacidad en la fase anterior, en la del confinamiento, y en esta fase de la desescalada paulatina que vamos a tener estamos convencidos de que la ciudad de València se mantendrá a la altura de donde ya estaba, llevando a buen término todo este proceso y conseguir que durante los meses de mayo y junio consigamos volver a esta nueva normalidad” ha señalado el responsable del área de Protección Ciudadana.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana se trabaja también en un plan que acompañe con medidas cada fase de desescalada y se está a la espera de cualquier indicación de las autoridades sanitarias y del Comité Técnico de Desescalada presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a las primeras salidas para pasear y hacer deporte que, según parece, se organizarán por franjas horarias. “El control es clave para que la pandemia no repunte, no bajar la guardia, extremar las precauciones, tenemos que garantizar la seguridad por motivos de salud pública” insiste Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana.

La Policía Local ha coordinado todo su dispositivo con el resto de fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado bajo la máxima de proteger a la ciudadanía y mantener la seguridad en esta fase en la que se mantiene la salida controlada de menores y se podrá realizar deporte individual al aire libre, abrirán locales con cita previa para tener que llevar comida a domicilio, los y las deportistas podrán entrenar de forma individual y se prepararán todos los locales públicos con medidas de protección. La duración de las fases será de dos semanas cada una y el avance irá condicionado a indicadores de salud pública y a la evolución de los datos.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.