La Policía Local de Valencia ha recomendado no aprobar el itinerario de la manifestación convocada por la dana, ya que coincide en horario y parte del recorrido con la procesión de San Vicente Ferrer, programada para el 28 de abril. Fuentes municipales han indicado que el informe del cuerpo policial, consultado por la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, detalla que ambos eventos se solapan en hora y trayecto. La decisión final sobre la autorización de la marcha recae en la Delegación.
Este martes, movimientos sociales de la Comunitat Valenciana anunciaron la convocatoria de una nueva manifestación, la séptima, programada para el lunes 28 de abril. El propósito es exigir nuevamente la dimisión del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, debido a su gestión de la dana que el 29 de octubre provocó más de 220 víctimas mortales en la provincia de Valencia, además de cuantiosos daños materiales.
Las organizaciones convocantes han especificado que la manifestación comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, continuando por las calles Barcas, Poeta Querol, la Paz, la Reina, Brodadors y Micalet, hasta llegar a la Plaza de la Virgen. Sin embargo, esta convocatoria coincide con la festividad de San Vicente Ferrer, que ese día celebrará su Procesión General, partiendo a las 19:00 horas de la Catedral y recorriendo la Plaza de la Reina, calle La Paz, calle General Tovar, Plaza San Vicente Ferrer, Plaza Nápoles y Sicilia, y Plaza de la Almoina.