Un policía local de Xàbia salva a un bebé de 16 meses que se estaba asfixiando
Alicante, 2 de abril. Un agente de la Policía Local de Xàbia (Alicante) ha rescatado a un bebé de 16 meses que mostraba señales de asfixia. El incidente ocurrió cerca del colegio Graüll mientras los agentes preparaban el área para la salida de los estudiantes. En ese momento, una mujer apareció pidiendo ayuda y llevaba en brazos a su hijo, quien estaba inconsciente.
El policía actuó de inmediato realizando maniobras para abrir las vías respiratorias del bebé y le aplicó técnicas de primeros auxilios. Mientras tanto, otros agentes solicitaron apoyo a la central, según un comunicado del Ayuntamiento del municipio.
Gracias a la rápida intervención del agente, el bebé recobró la respiración y la conciencia. Posteriormente, otra patrulla trasladó al bebé y a su madre al centro de salud para su evaluación médica.
La Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad han resaltado la importancia de la formación en primeros auxilios y técnicas avanzadas en emergencias sanitarias que reciben los agentes. Según datos del Ayuntamiento, los policías municipales atienden más de 500 casos al año como primeros intervinientes. “Esta formación garantiza que situaciones como esta puedan resolverse de manera favorable”, añade el consistorio.