Ponce: “Las excusas del Alcalde de Cullera son inaceptables, debería haber dimitido ya”

0El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, ha calificado de inaceptables las excusas dadas por el Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, sobre el incendio del pasado sábado.

“Es vergonzoso que el señor Sanjuán diga ahora que había parado el viento y por eso autorizó el castillo de fuegos artificiales y le quite importancia al incendio diciendo que sólo se han quemado matorrales”.

Para Ponce “no es de recibo que un alcalde y diputado provincial de Turismo, que lo ha sido también de Medio Ambiente, se salte la normativa de prevención de incendios de la manera negligente en que lo hizo”.

“Ernesto Sanjuán debería haber dimitido ya, quitarle importancia al incendio pone de manifiesto la escasa sensibilidad que tiene el PP en temas ambientales, en el cumplimiento de la normativa y en dar ejemplo al resto de la ciudadanía “.

“Vamos a esperar a ver cómo concluye el expediente sancionador abierto por el Consejo, pero aparte de las responsabilidades penales y patrimoniales están las responsabilidades políticas, por las que Sanjuan ya debería haber dimitido de todos sus cargos”, concluyó Ponce .

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.