Por primera vez el Ayuntamiento logra un plazo de pago a proveedores negativo, en -2’86 días

Valencia Noticias | Redacción.- El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento está “por primera vez”, en la historia de este recuento, en datos negativos. Así lo ha subrayado el alcalde Joan Ribó esta mañana después de la reunión con los responsables de Ford Europa y Ford España. En el mes de noviembre el periodo medio de pago a los proveedores del Consistorio ha sido de -2,86 días; mientras que el periodo medio de pago de toda la entidad, teniendo en cuenta empresas municipales, fundaciones y otros organismos municipales, ha sido también en términos negativos, de -1,55 días.

“Es un dato muy positivo que el Ayuntamiento de València nunca había tenido, porque en definitiva lo que hacemos es pagar a nuestros proveedores no sólo en la fecha necesaria, sino que incluso nos adelantamos y esto beneficia todas las pequeñas empresas que están proveyendo al Ayuntamiento —ha expuesto el alcalde—. También nos ayuda porque no tenemos que pagar intereses de demora. Esta casa gestiona muy bien, a nivel económico está funcionando de una forma muy positiva como no había funcionado hasta ahora”. De esta manera, el alcalde ha valorado positivamente el índice PMP porque, por un lado, consolida la estabilidad en la gestión económica del Ayuntamiento y contribuye a optimizar los recursos y, por otro lado, convierte a la institución en un “verdadero dinamizador de la economía local”.

Reunión con Ford.

Reunión con Ford.

Estas declaraciones se han producido después de la reunión que ha mantenido el alcalde acompañado por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, con los responsables de Ford Europa Sarah-Jayne Williams (directora ejecutiva de Ford Smart Mobility Europe), Mark Harvey (director UEV Program), Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, y Fernando Acedrón, director de Relaciones Institucionales de Ford España.

Colaboración con Ford

Una reunión que Ribó ha considerado de importancia, ya que “Ford es la primera empresa de la Comunidad Valenciana y donde trabajan miles de ciudadanos de la ciudad”. Desde la corporación municipal se han explicado los aspectos de movilidad desarrollados en la ciudad para contemplar cualquier posibilidad de colaboración con la empresa.

“La ciudad de València está concienciada en cambiar la movilidad día a día para adaptarla a las nuevas formas del siglo XXI, desde Ford lo entienden y esperamos colaborar con ellos en un futuro”, ha concluido el alcalde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.