¿Por qué hacer un retiro empresarial para fin de año con Maite García?

1 Barbastro 23-04-18 Llega fin de año y todos nos hacemos planteamientos y balances sobre lo que ha supuesto el año que termina y lo que esperamos mejorar o cambiar para el 2019.

Muchas veces no nos damos cuenta, que nuestro trabajo también es parte y a veces la gran parte de nuestros días y por ende, de nuestra vida.

Intentamos ser puntuales, obedientes, eficientes, objetivos, pero también tenemos problemas personales, o inconvenientes que nos reprimen, nos hostigan, o bien, marginan de situaciones o compañeros de trabajo o proyectos laborales.

Muchas veces para poder salir de una situación personal en la que nos encontramos atrapados, buscamos salir a pasear, hacer actividad física o algo que nos divierta un poco.

Lo mismo sucede con las empresas, las empresas están compuestas por personas y cada una de ellas lleva consigo un bagaje de frustraciones, temores, ansiedades, prejuicios para con ellos mismos y para con los demás…

Lo que se conoce por “retiro”, es una gran oportunidad para aquellas empresas o pymes que buscan que sus equipos de trabajo se fidelicen, que genere integración entre compañeros de áreas y, que a su vez, pueda pasar unas jornadas agradables conviviendo y compartiendo algo diferente a lo rutinario, momentos agradables de esparcimiento, conexión y expresión, que les llevará a eliminar tensiones, reconectarse y reponer fuerzas y nueva energía.

Maite García es Escritora, Formadora/Mentora y Coach de programas de superación personal de vida, acompaña tanto a personas particulares que están atravesando un momento conflictivo en su vida, equipos de distintas actividades y también, a empresas que desean ver un aumento en la productividad de sus empleados y un ambiente optimo que quedará reflejado de una forma muy positiva en los resultados finales.

Fin de año es el mejor momento para estos eventos, ya que, como dijimos anteriormente, todos a nivel personal nos estamos haciendo un balance emocional sobre qué fue de nuestro año, y qué vendrá. Y por qué no, acompañar a las empresas que también se lo plantean, con nuevos objetivos, con balances anuales, cierres, proyectos de mejora, nuevos emprendimientos…

Hablamos con el equipo de trabajo de Maite García y nos comentaron lo siguiente:

“Con Maite queremos acompañarlos, con una actividad integrada, al aire libre, descomprimida, pero donde a la vez podremos tener momentos institucionales, donde distintas áreas puedan dar presentaciones o distintos sectores de una misma área, o bien puede ser un buen momento para hablar de resultados 2018 y a dónde queremos apuntar en el tan esperado 2019!”

El retiro consiste en una escapada de empresa para trabajar fuera del entorno habitual, con nuestros compañeros en un lugar distinto, cálido, entrañable, al aire libre en la naturaleza. Brindamos actividades integradoras, espacios de charlas  que nos ayudaran a conectar individualmente y con el equipo.

Los retiros pueden ser una herramienta muy potente para la integración de nuestro personal.  La interacción con los colegas de la empresa fuera de la oficina puede ayudar a construir un sentimiento de pertenencia al equipo y a descubrir mejor cómo es cada miembro a nivel personal.

En los retiros se trabaja, pero es un trabajo a nivel personal que resulta enriquecedor y muy efectivo para el tema de estrés, preocupaciones, hábitos rutinarios, etc., además hay momentos de ocio y risa. Así es como se consigue alinear de una forma muy efectiva las relaciones interpersonales con los objetivos de la organización y también de que los compañeros piensen y planifiquen juntos con más éxito.

Es un excelente regalo empresarial para quienes todos los días se levantan y vienen a nuestra empresa a trabajar, dejando de lado otras cosas. Como empresarios, debemos valorar el personal que colabora con nosotros y brindarles el sentimiento de pertenencia para que todos caminen hacia el mismo propósito creando una fuerza y una energía arrolladora.

La planificación del retiro recomendamos hacerla de manera conjunta, entre Maite García y la empresa, ya que, en función de los objetivos de empresa y nuestra experiencia, podremos coordinar los tiempos y espacios deseados para que todo marche ¡fenomenal!

Desde el equipo de Maite García nos encargamos de la reserva del alojamiento, selección del transporte, planificación de actividades y elementos necesarios para las mismas.

Si desea contactarnos puede escribir a info@maitegarciahidalgo.com
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.