BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Portugal, casi en el abismo tras empatar con Estados Unidos en el ’95 (2-2)

Portugal mandó sus naves a “luchar contra los elementos”, con carencias en defensa por culpa de las lesiones, Cristiano Ronaldo renqueando, Hélder Postiga yéndose al banquillo en el minuto 15 por culpa de otra lesión… Y por si fuera poco, en Manaos la humedad se podía cortar con cuchillo y tenedor.

portugal-estados-unidos-01

Aún así, la última representación ibérica que queda en el Mundial de Fútbol de Brasil jugó un partido a cara de perro, empujando con todas sus fuerzas e incluso dominando el partido contra una selección estadounidense muy bien colocada físicamente, a la que solo su mala puntería y la incapacidad de realizar jugadas de área impidieron marcar algún que otro gol más.

Cuando todo parecía perdido para Portugal, que se despedía del Mundial con una derrota, Varela metió un cabezazo certerísimo tras un gran centro de Cristiano Ronaldo y dio esperanzas a los lusos (2-2, 90+4′). El resultado dejó a Alemania líder con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo por diferencia de gol, y a Portugal y Ghana con un solo punto.

portugal-estados-unidos-02

Los estadounidenses, que habían dado vuelta la desventaja inicial y se veían ya en los octavos de final gracias a una muy buena actuación, se quedaron aplastados en el último suspiro del encuentro.

Los de Juergen Klinsmann hicieron méritos más que suficientes para haberse ido al descanso con ventaja, pero apenas iniciado el encuentro, Miguel Veloso disparó una bola mordida desde lejos, Geoff Cameron la pifió en el despeje y el balón le cayó a Nani, que fusiló disparando arriba (0-1, 5′).

portugal-estados-unidos-03

Con la desventaja, Estados Unidos metió más presión todavía en el segundo tiempo. Con caracter y un buen manejo de la pelota, los de blanco alcanzaron el empate pero con un tiro a la media distancia. Jermaine Jones apuntó desde fuera del área y la clavó en el segundo palo ante la mirada atónita de Beto (1-1, 64′).

El encuentro siguió siendo apasionante y con Estados Unidos creando peligro más claramente que Portugal hasta que, después de un centro desde la izquierda, Dempsey metió el abdomen para poder acariciar la clasificación para octavos de forma directa (2-1, 81′).

portugal-estados-unidos-04

Los de Paulo Bento reaccionaron con la casta de Cristiano Ronaldo como bandera y consiguieron un empate que, aunque con muy escaso margen, los deja aún con posibilidades.

Estados Unidos jugará ante Alemania el 26 de junio en Recife, mientras que Portugal se medirá a Ghana el mismo día en Brasilia.


 

FICHA TÉCNICA

EEUU – Portugal
2:2 (0:1)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
22 junio 2014 Manaos/Arena Amazônia 18:00 40123

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
KLOSTERKEMPER Alexander (GER)
Quinto Árbitro
LEAL Leonel (CRC)
Árbitro
PITANA Nestor (ARG)
Árbitro asistente 1
MAIDANA Hernan (ARG)
Árbitro asistente 2
BELATTI Juan Pablo (ARG)
Cuarto Árbitro
LOPEZ Walter (GUA)

Goles marcados

NANI (POR) 5′ , Jermaine JONES (USA) 64′ , Clint DEMPSEY (USA) 81′ , VARELA (POR) 95′
EEUU
EEUU
Portugal
PORTUGAL
Formaciones Formaciones
1
(AR)
22
(AR)
5
4
(C)
(C)(-87′)
11
(-72′)
13
(-69′)
17
19
(-90’+1)
(-46′ ET)
20
23
(-16′)
Suplentes Suplentes
12
(AR)
(AR)
22
(AR)
(AR)
2
(+72′)
(+46′ ET)
(+90’+1)
6
11
(+16′)
14
15
14
18
(+69′)
16
(+87′)
3
Entrenador Entrenador
KLINSMANN Juergen (GER) PAULO BENTO (POR)

Amonestaciones

Jermaine JONES (USA) 75′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Getty Images / FIFA

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.