PP adjudica durante 14 años consecutivos un convenio a la Asociación de Amas de Casa Tyrius

Albert: “¿Qué entidad presta sus servicios de manera ininterrumpida durante 14 años sin pasar por ningún tipo de proceso en el que se garantice el poder elegir quien ofrezca un mejor servicio?

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha tenido conocimiento a través de una resolución de alcaldía firmada este mes de agosto de la aprobación de la prórroga del  convenio para “desarrollar programas de acogida a mujeres inmigrantes y mujeres en situación de riesgo de exclusión así como asesoramiento externo en materia jurídica, psicológica y social a personas inmigrante”. Con esta prórroga serán 14 años los que esta asociación, gestionará este convenio. Además en los últimos años se les ha concedido importantes subvenciones desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento, entre ellas, Bienestar Social, Descentralización, Sanidad y diferentes Mesas de Solidaridad. “A estas aportaciones económicas hay que unir la puesta a disposición de locales municipales como es el centro de recursos de formación de consumo por el que pueden realizar actividades formativas, jornadas, cursos y talleres desde noviembre de 2010 hasta julio del presente año”, En tres años ha recibido casi 280.000 € en subvenciones municipales. “ha declarado Albert

Según ha explicado la edil, “este convenio se firmó en 1999 y se ha ido renovando hasta 2012, año en el que finalizaba. Pese las reiteradas solicitudes, que hemos realizado para que se abriera un procedimiento publico que permita optar a otras entidades, este mes de agosto se ha vuelto a prorrogar. Es decir, que “una actuación tan compleja e importante como esta que  por sus características debería estar siendo prestado directamente por los servicios sociales municipales, o en su defecto por alguna organización especializada de la ciudad, va a seguir siendo prestada por esta asociación”. Ha explicado la edil.

“¿Qué contrata presta sus servicios de manera ininterrumpida durante 14 años sin pasar por ningún tipo de proceso en el que puedan concurrir otras empresas y así poder elegir las que ofrezca un mejor servicio”?, se ha preguntado Albert, quien ha calificado de “discriminatoria” esta actuación para con el resto de asociaciones que “han visto reducidas e incluso eliminadas las partidas presupuestarias destinadas a sufragar sus gastos. Sin olvidar que este año se han suprimido las ayudas a cooperación internacional al desarrollo o el retraso en la adjudicación de los programas de las mesas de solidaridad”, ha concluido la concejala.

Por todo ello, la edil ha informado que desde Esquerra Unida “vamos a volver a solicitar, que el Ayuntamiento asuma la prestación de este servicio de forma directa o, en su defecto, saque a concurso este servicio de manera que se garantice que se cumplen los objetivos de publicidad y concurrencia pública

Por último, Albert ha señalado como “de poco ético que una entidad presidida por una persona vinculada al PP sea beneficiaria de subvenciones y, además, se le ceda el uso de locales municipales lo que supone un agravio comparativo para el resto de entidades cívicas y culturales de la ciudad que tienen que sufragar sus propios alquileres para tener un lugar donde reunirse e incluso algunos de ellos se encuentran sin local por no poder hacer frente al abono de un arrendamiento, mientras que otras asociaciones tienen todo tipo de beneficios”, ha concluido la concejala.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "PP adjudica durante 14 años consecutivos un convenio a la Asociación de Amas de Casa Tyrius"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.