(PP): “La pésima gestión de Gezzi provoca un incremento del 7% de la deuda del Ayuntamiento”

  • Considerada “apremiante” que Valencia reciba más financiación del Gobierno central y que el Ayuntamiento apruebe un plan de saneamiento urgente para la EMT, “que tenga como punto de partida suprimir los costes de los altos cargos de Grezzi”.
  • Señala que “Grezzi nos va a dejar un agujero de 4M€ por el robo, se va a gastar más de 14M€ en marquesinas y postes, mientras tiene que recurrir a un préstamo de más de 27 millones de euros por la bajada de ingresos, y además el Ayuntamiento acabará pagando las consecuencias económicas de su fracaso en la tramitación del ERTE”.
  • El Grupo Popular considera que es prioritario que no se produzca ningún despido de trabajadores y que se mantenga el servicio público con todas las prestaciones, pero nos vemos también en la obligación de denunciar que la delicada situación económica por la que atraviesa la EMT no sólo es debido a la pandemia del COVID-19, sino que también es debida a una gestión nefasta de Grezzi”.

VALENCIA NOTICIAS- El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina (PP), ha informado hoy que el Ayuntamiento ha convocado una Comisión extraordinaria de Hacienda, que se celebrará el próximo 21 de julio, con el fin de aprobar la contratación por parte de la EMT de un préstamo por 27 millones de euros para afrontar las pérdidas de la empresa provocadas por la crisis sanitaria “y por la nefasta gestión de su presidente Grezzi”.

Esta operación financiera de 27 millones de euros va a provocar un incremento del 7% de la deuda del Ayuntamiento. El Servicio Financiero valora este impacto en 3,6 puntos porcentuales. Como consecuencia de ello, el porcentaje de deuda municipal, según informa la Intervención General del Ayuntamiento, pasará del 44,5% al 47,83%.

Al respecto, ha señalado que “el Grupo Popular considera que es prioritario que no se produzca ningún despido de trabajadores y que se mantenga el servicio público con todas las prestaciones, pero nos vemos también en la obligación de denunciar que la delicada situación económica por la que atraviesa la EMT no sólo es debido a la pandemia del COVID-19, sino que también es debida a una gestión nefasta de Grezzi”.

“La EMT está inmersa en esta gravísima situación financiera debido también a que el alcalde Ribó y Grezzi, con el silencio cómplice del PSPV, han dedicado la empresa a gestionar el urbanismo de la ciudad en lugar de a mejorar el transporte público, debido también a que nos han robado 4 millones de euros sin que nadie asuma la responsabilidad, y como consecuencia también de despropósitos como el aprobar un gasto de 14 millones para cambiar las marquesinas en plena crisis sanitaria” ha destacado.

Mundina ha insistido en que la prioridad ahora en la EMT debería mantener los puesto de trabajo y conseguir financiación del Gobierno de Sánchez, tal y como reciben las empresas de transporte urbano de Madrid y Barcelona. al Gobierno de España.

Cabe recordar que la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, presentó una Moción al pasado Pleno para que el Ayuntamiento instará al Gobierno central a crear un fondo de financiación específico para el transporte público de Valencia.

La ciudad de Valencia y se área metropolitana tienen más de 1,5 millón de habitantes y sólo reciben del Estado 10 millones de euros de ayudas al año para el transporte público, cuando Madrid recibe 126,89 millones, Barcelona 109,3 millones y Canarias 47,5 millones.

Mundina ha considerado “apremiante” que Valencia reciba más financiación del Gobierno central y que el Ayuntamiento apruebe un plan de saneamiento urgente para la EMT, “que tenga como punto de partida suprimir los costes de los altos cargos de Grezzi”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.