PP: Los nuevos horarios del autobús de L’Alcora a Castellón condenan a los estudiantes a llegar tarde a sus clases de primera hora

El PP pide al ‘Desacord de Progrés’ de L’ Alcora un “cambio real” y que las nueva frecuencias se implanten en el mes de septiembre al inicio del curso escolar

La propuesta de mejora y ampliación del servicio de autobús entre L’ Alcora y Castellón impulsada por el gobierno tripartito, que encabeza el alcalde socialista, Samuel Falomir, sigue complicando que los vecinos que estudian en centros educativos de Castellón puedan llegar a tiempo a sus clases a primera hora de la mañana.

Así lo han manifestado desde el Grupo Municipal Popular que han lamentado que detrás de la propuesta no hay más que un cambio horario que no soluciona la reivindicación de los principales usuarios de la línea que utilizan a diario el servicio para acudir a institutos de la capital o a la universidad y que ven como día tras día llegan tarde a la clase de las ocho de la mañana porque los horarios y frecuencias no se adaptan a sus necesidades.

Por este motivo, desde el PP, después de pedir en el pleno que el nuevo horario estuviera ya implantado en el mes de septiembre, al inicio del nuevo curso escolar, han instado a los tres partidos que se repartieron el gobierno de L’ Alcora a exigir a la Generalitat que cuando se licite el nuevo contrato de ampliación de líneas de autobús previsto por la Conselleria de Transporte se incluya esta demanda para que los alumnos puedan llegar a tiempo a sus clases.

Entre las medidas propuestas para solucionar la problemática los populares han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que se refuerce el servicio y se ponga en marcha un autobús lanzadera a la UJI, igual que se hace en otras poblaciones, que conecte de manera directa L’ Alcora con la Universitat a fin de solucionar un problema que amenaza con convertirse en una reivindicación histórico.

El portavoz del PP, Vicente Mateo, ha censurado que actuaciones como éstas “vuelven a demostrar la escasa sensibilidad y la falta de compromiso de PSPV y Compromís con los vecinos de L’ Alcora que tenemos que aguantar como el autodenominado ‘Acord de Progrés’ vende a bombo y platillo medidas muy esperadas y reivindicadas por los vecinos que luego se quedan en un anuncio vacío de contenido que no solucionan el problema de base y es que los estudiantes siguen teniendo una oferta limitada y un servicio deficitario que hace que entre las 11 horas de la mañana y hasta las 15:15 horas ni haya autobús”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.